final libertadores ida

Apretado Primer Capítulo de la Final

Gremio derrotó 1-0 a Lanús en juego de ida celebrado por la final de la Copa Libertadores 2017 en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

El juego arrancó con una propuesta bastante atrevida del conjunto argentino que fue el que primero buscó el arco contrario preferentemente desbordando por los costados y tratando de hacer daño con los centros, en tanto que su sólido medio campo cortaba las ideas del local. Cuando habían pasado los primeros 20 minutos, la escuadra brasileña apenas había pisado área rival. Sin embargo, el granate comenzó a replegarse y el juego pasó a ser brusco y de media cancha.

Lanús definitivamente perdió el balón quedando muy lejos de la cancha que defendían los brasileños. El tiempo transcurría y el juego se cerraba más con ambos equipos arriesgando muy poco. Para gracia del espectáculo, en los minutos finales del primer tiempo el encuentro fue abriéndose un poco y las más claras opciones de anotar la tuvieron los argentinos, pero el portero Grohe de nuevo estuvo en gran nivel, en tanto que los de Porto Alegre más bien jugaban a la contra buscando el error de la defensa rival.

En los inicios de la etapa complementaria la presión pasó a ejercerla Gremio que fue arrinconando sostenidamente al cuadro argentino. Lanús prefirió replegarse y con orden dejar que se le agoten las ideas a los brasileños que difícilmente podían entrar por el medio y jugando por las bandas tampoco encontraban un camino muy cómodo.

El juego parecía estancarse en la propuesta sin contundencia del local y la concentrada defensa del visitante. El resultado lucía propicio para el granate, pero Cícero Santos (82 min.) pudo abrir el marcador luego de recibir un pivoteo de un pase largo. El partido terminó siendo muy accidentado, pues primero lo interrumpieron las bengalas de las barras y después, varias rencillas fruto de decisiones polémicas del arbitraje o mas bien falta de ellas, exacerbó a los jugadores y concluyó todo en rencillas.

El juego de vuelta se disputará el 29 de noviembre en Buenos Aires.

GRE: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann (TA 40’), Bruno Cortez; Jaílson (TA 44’) (Cícero Santos 72’), Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho (Everton 58’), Lucas Barrios (Jael 74’)
Goles: Cícero 82’
LAN: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García G. (TA 40’), Diego Braghieri (TA 94+’), Maximiliano Velásquez (TA 75’) (Nicolás Aguirre 78’); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta (TA 24’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>