mclaren renault

Se Configura La F1 2018

Luego de ya varios meses de espera, el fin de semana del 23 al 25 de marzo se enciende los motores en Melbourne y empezaremos a disfrutar de la máxima categoría del automovilismo.

Será el primer año con Liberty Group al frente de la F1 y se han visto ya ciertos cambios en la pretemporada (iniciando con la inclusión del “Halo” en todos los coches) que han representado una cierta batalla entre el grupo norteamericano y los equipos (en especial Ferrari), una pugna de poder que esperamos se solucione para bien de la categoría y los aficionados.

 Ya de cara a la temporada 2018 de la Fórmula 1, tendremos un total de 21 carreras (el listado completo abajo) con la principal novedad que Francia vuelve a la máxima categoría con la carrera en el circuito de Le Castellet en Julio para dar inicio a la “temporada” europea.

 Después de lo observado en las pruebas libres y debido a los pocos cambios reglamentarios, se puede decir que de cierta manera esta temporada será muy similar a la anterior, con versiones “evolucionadas” de los coches 2017 y con Mercedes como principal candidato a llevarse tanto el mundial de constructores como el de pilotos de la mano de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Los campeones vigentes no han tenido mayor problema en el desarrollo del coche y existe el rumor que en las pruebas libres no pusieron su carro a tope, por lo que son “el gran cuco” a vencer este año.

 Como primera opción para plantar pelea a la casa alemana, está Ferrari, que luego de tener unos test prometedores en la pretemporada quiere dar el golpe definitivo tras el que lleva varios años ya, poder competir y arrebatarle el título a Hamilton y a Mercedes. El equipo italiano nuevamente estará conformado por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, teniendo al alemán como su carta principal para conseguir el título.

 Tras ellos llega Red Bull, quienes tuvieron grandes actuaciones y consiguieron algunos triunfos la temporada anterior, sin embargo, han perdido el “favoritismo” de su motorista (Renault) debido a que ahora tiene que proveer también a McLaren y al equipo de la marca del rombo. Pese a esto, Daniel Ricciardo y Mark Verstappen siguen siendo una de las parejas más fuertes de pilotos y querrán dar más de un disgusto a Ferrari y Mercedes.

 En el “pelotón del medio” se perfilan distintas escuderías, empezando por McLaren, que como decíamos hace poco, dejó a Honda para usar motores Renault esta temporada, brindando más fiabilidad al auto pilotado por Alonso Y Vandoorne. Después tenemos a Toro Rosso, que se quedó con unos motores Honda los cuales se vieron mucho más fiables en la pretemporada, dando esperanzas a Pierre Gasley y Brendon Hartley. Así mismo, Force India pretende consolidarse como la cuarta escudería más fuerte, repitiendo el exitoso modelo y pilotos (Pérez y Ocon) del año pasado.

 Williams llega a este año haciendo ruido con la posible incorporación de Robert Kubica, quien a la final fue contratado solamente como piloto reserva, dando paso en la alineación al ruso Sergei Sirotkin, quien acompañará a Lance Stroll para llevar al coche blanco a una buena temporada, que vale decir, será la última con los míticos colores de Martini. Luego tenemos a Haas que ha sorprendido a mucho en los entrenamientos de la pretemporada de la mano de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, llegando a ocupar altos lugares en las clasificaciones en Barcelona.

 Finalmente tenemos a Renault, que ha invertido mucho en su equipo propio y pretende conseguir muchos más puntos que el año anterior y será pilotado por Carlos Sainz Jr. Y Nico Hulkemberg. Y para cerrar la parrilla está Sauber, que sorprendió a todos con su alianza con Alfa Romeo, pero sin embargo, tiene todos los billetes para quedar al final de la grilla y la clasificación. Sus pilotos serán Marcus Ericcsson y el debutante Charles Leclerc.

 Y eso será todo, a esperar que se apaguen los semáforos en Melbourne para arrancar un año más con la emoción de la Fórmula 1.

Foto principal tomada de Car And Driver

 

Calendario completo:

 

25/03/18 Melbourne, Australia

08/04/18 Shanghái, China

15/04/18 Sakhir, Bahréin

29/04/18 Bakú, Azerbaiyán

13/05/18 Barcelona, España

27/05/18 Mónaco, Mónaco

10/06/18 Montreal, Canadá

24/06/18 Le Castellet, Francia

01/07/18 Spielberg, Austria

08/07/18 Silverstone, Gran Bretaña

22/07/18 Hockenheim, Alemania

29/07/18 Budapest, Hungría

26/08/18 Spa-Francorchamps, Bélgica

02/09/18 Monza, Italia

16/09/18 Singapur, Singapur

30/09/18 Sochi, Rusia

07/10/18 Suzuka, Japón

21/10/18 Austin, Estados Unidos

28/10/18 México, DF México

11/11/18 Sao Paulo, Brasil

25/11/18 Yas Marina, Abu Dhabi

1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 56

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>