Un Nuevo Campeón con Sustos

Finalizó la temporada de Fórmula 1 regalando una emoción que parecía perdida en estos tiempos de absoluto dominio de Max Verstappen, ganador de los 4 últimos años, quien esta vez cedió su corona a favor del británico Lando Norris.

El receso de verano había llegado con un absoluto dominio de los pilotos de McLaren y con Oscar Piastri en el liderato del torneo, el retorno a las actividades parecía consolidar la temporada del australiano, pues venció en el Gran Premio de Países Bajos mientras Norris, que era segundo en el Mundial, abandonó la carrera.

Sin embargo, en adelante veríamos a un contendiente al que se había hecho mal en descartarlo. Max Verstappen parecía lejos de esta lucha. Tras su triunfo en Azerbaiyán, más malas actuaciones de McLaren, donde empezaron a advertirse algunas malas decisiones, se metía en la pelea. George Russell hizo un paréntesis al ganar en Singapur aunque dicho circuito confirmó el título de constructores de McLaren por el tercer puesto de Norris.

La temporada se trasladó al continente americano y Verstappen venció en el circuito de Las Américas tanto en carrera como en sprint. Norris finalizó segundo y demostró que podía pelear el título a su coequipero que experimentó un importante bajón de rendimiento. Lando venció en México con pole position incluida y tras una opaca presentación de Piastri ascendió al liderato del torneo. En Brasil el triunfo fue de nuevo para Norris seguido por el joven Kimi Antonelli y Verstappen que había remontado milagrosamente una salida de pits. Con Piastri sancionado por provocar una colisión, parecía encaminarse el título de Lando pues también ganó el sprint.

 

 

El circuito de Las Vegas aparecía como crucial para la definición del título y a pesar que Norris gano la pole position, fue Verstappen el ganador. Después hubo la polémica de descalificación a los autos McLaren por exceso de desgaste en la plancha inferior. En Qatar sumaron las tensiones por la reacción de Oscar Piastri, ganador del sprint y la pole, pero Verstappen ganó la carrera y por primera vez en 15 años había 3 aspirantes al título en la última carrera de la temporada.

El Gran Premio de Abu Dhabi prometía palpitaciones aceleradas, pero más bien fue un duelo de estrategias que no se mostró tan espectacular. Se sabía que a Lando Norris le bastaba el tercer lugar para ser campeón y corrió en función de lograr ese puesto. Por delante de él estuvieron Verstappen y Piastri que quedaron primero y segundo de la carrera, mas segundo y tercero de la temporada.

Tras muchos años vimos reinar a McLaren, campeón sobrado por equipos y que coronó a Norris, su piloto, como campeón con 423 puntos, aunque Verstappen estuvo cerca de la hazaña, pues sumó 421. Piastri alcanzó los 410. En esta temporada hubo grandes revelaciones jóvenes como Kimi Antonelli y Oliver Bearman. También decepciones como los escuderos de Verstappen en Red Bull o el rendimiento de Ferrari con opacas presentaciones de Leclerc y Hamilton.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ two = 11