Un Campeón Tradicional y Un Nuevo Ascendido

El remate del torneo de ascenso ecuatoriano 2025 consagró a los mejores equipos de la temporada con el premio de la promoción a Serie B, además de dar el título a un club histórico.

La llave entre Aampetra y Liga de Portoviejo se planteaba como muy cerrada y se ratificó la percepción en el partido de ida celebrado en Sangolquí, el cual terminó 0-0 pero encontró al club manabita en una actitud más precavida mientras los aviadores no encontraban la ruta del gol. En la revancha se esperaba un Reales Tamarindos colmado de espectadores, dando un ambiente conmovedor a un juego que tuvo un interesante ida y vuelta, pero La Capira anotó por medio de Jhojan Riascos y ese 1-0 bastó para una victoria y anhelado ascenso.

En el otro lado del cuadro estaba uno de los clubes sensación del año que es Cuenca Juniors y un club que viene años buscando un lugar en Serie B para su provincia como es Mineros de Bolívar, que tuvo que hacer de local en el Chucho Benítez de Guayaquil, donde cayó derrotado 2-0 por los “gallos” cuencanos con tantos de Jesús Preciado y Roberto Ordóñez. El cuadro azuayo fue contundente en la revancha disputada en el Estadio Serrano Aguilar de Cuenca el local fue muy contundente y asestó un 4-0 a su rival que le otorgó un holgado ascenso. Los goles fueron de: Tuka Ordóñez, Javier Ibarra, Edwin Zambrano y el nigeriano Feyiseitan Asagidigbi.

La gran final se organizó en Riobamba con un equipo histórico como Liga de Portoviejo y un muy joven pero con recursos como Cuenca Juniors. El club cuencano buscó más el gol y La Capira volvió a sacar ventaja de un mejor orden defensivo sosteniendo su arco en cero para cerca del final un tanto de Andrius Delgado, quien tenía pocos minutos en cancha, escriba el 1-0 que dio el título al cuadro manabita.

Tras 4 temporadas en el ascenso, Liga de Portoviejo vuelve a Serie B, mientras que el próximo será el primer año de Cuenca Juniors en dicha división.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


eight − 1 =