mve

Victoria ecuatoriana, ¡al fin!

Ecuador derrotó 2-1 a México en el último juego del Grupo A de la Copa América “Chile 2015”, partido desarrollado en Rancagua.

El inicio del cuadro tricolor fue muy interesante. Presionando desde el primer minuto, Bolaños y Valencia insistieron en bombardear la portería azteca, perdiéndose Enner, una clara oportunidad de anotar en el amanecer del partido. La tricolor por fin logró mostrar juego asociado y cuando se sumaron Ibarra y Montero, causaron varios estragos al rival, sumando en el concierto de toques a Miller y Enner, aunque este último, se mostraba desprolijo en el control de balón.

Destacar también, el juego que hicieron Noboa y Lastra en el centro del campo, logrando por primera vez en el torneo, imponer su presencia contra sus oponentes. Muy correctos los cortes de Osbaldo, mientras que Noboa cada vez que podía, se sumaba al ataque. Del lado mexicano, Vuoso era quien ponía mayor voluntad, pero le costaba batirse solo frente a la zaga ecuatoriana, aunque un error de Paredes, casi es capitalizado por el ariete mexicano.

México-Ecuador-Copa-América-2015

Corrieron los minutos y Ecuador iba mereciendo su tanto, el cual llegó tras un rechazo largo que receptó Valencia, quien cruzó el balón para que Miller Bolaños (25 min.) cierre la pinza. Para el final del primer tiempo, la ventaja lucía justa.

El inicio del complemento fue lo mejor de la escuadra mexicana que con la entrada de Aquino, algo pudo nivelar su medio sector e intentó poner el juego de poder a poder, mas no le duró mucho. Bolaños puso un pase profundo para que Enner Valencia (57 min.) enfrente con comodidad al portero Corona y anote el segundo tanto ecuatoriano. Poco después, llegó el descuento mexicano que Raúl Jiménez (63 min.) anotó con gol de penal, luego de una penosa falta de Achilier.

Los últimos minutos fueron de intenso acoso ecuatoriano, sin embargo, la tricolor no pudo ampliar el marcador, pues Enner Valencia especialmente, desperdició varias oportunidades claras de anotar, incluso hubo una clara mano penal que no fue cobrada a favor de Ecuador y al final, la diferencia fue apretada, la que no sería suficiente para que la tricolor avance a cuartos de final. Ecuador depende de combinaciones de resultados para seguir con vida.

ECU: Alexander Domínguez; Juan C. Paredes; Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra (TA 90’), Cristian Noboa; Renato Ibarra (TA 51’) (Juan Cazares 77’), Miller Bolaños (TA 27’), Jéfferson Montero (Fidel Martínez 91+’); Enner Valencia
Goles: Bolaños25’, Valencia 57’
MEX: Jesús J. Corona; Gerardo Flores, Juan Valenzuela, Hugo Ayala (TA 16’), Julio Domínguez, Efraín Velarde (Javier Aquino 45’); Juan C. Medina, Javier Güemez (Marco Fabián 51’) (TA 53’), Jesús M. Corona (Eduardo Herrera 61’) (TA 85’); Raúl Jiménez, Matías Vuoso
Goles: Jiménez 63’

 

Calificaciones Ecuador:

Domínguez 7
Paredes 6
Achilier 5
Mina 6
Ayoví 6
Noboa 7
Lastra 7
Ibarra 7
Bolaños 7
Montero 7
E Valencia 6
Cazares –
Martínez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario
  1. Gerardo Garnica Dice:

    Tal cual como dice Edd, de este triunfo lo más rescatable es el rendimiento del equipo. Impuso condiciones la mayor parte del partido, mucho criterio ofensivo, y un correcto repliegue defensivo son detalles que van plasmando la idea que quiere implantar Gustavo Quinteros en la selección. En contra la falta de fineza de cara al arco, el equioo debió marcar al menos un gol más para todo lo generado.

    Como final, es una buena noticia ganarle por fin a México por los puntos. Ojalá que esto encauce el enrarecido ambiente que vivió la selección en la copa mirando para lo que viene

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>