serie b 2024 5

Un “Escapado” en el Inicio de Serie B

Se viene desarrollando el torneo de Serie B 2024 y como suele ser en esta categoría, las fechas iniciales transcurren en la incertidumbre y sin patrones definidos, salvo quizás el puntero que ya tiene alguna diferencia con sus rivales, mientras del segundo al último la tabla viene muy estrecha.

Chacaritas lidera el ascenso con 11 puntos fruto de 3 victorias y 2 empates, siendo uno de los invictos del torneo. En todo caso sus victorias en casa fueron estrechas como el 2-1 ante Guayaquil City y el 1-0 frente a Manta. Su último empate sin goles con San Antonio desaceleró su marcha, pues también había logrado una gran victoria 2-1 visitando a Cuniburo más el empate en Esmeraldas 1-1 con Vargas Torres. Por lo pronto Jerson Rodríguez y Kevin Velasco son sus figuras goleadoras.

Leones del Norte ocupa el segundo lugar con 8 puntos. Por lo pronto es una buena campaña de este club recién ascendido que ha hecho absolutamente respetar su condición de local en el Olímpico de Ibarra con 2 victorias en sus 2 juegos: 2-1 ante 9 de Octubre y la goleada 3-0 a Manta. Por lo pronto es el equipo más goleador del torneo con 7 goles a favor, aunque está repartidos sus efectivos entre los que destacabn Kevin Jiménez o Miguel Caicedo. Aún no triunfan como visitantes: 2 empates 1-1 con Vargas Torres y 0-0 con Guayaquil City además de su derrota 4-1 visitando a Cuniburo en un doloroso debut en la categoría.

También con 8 puntos, pero menos goles a favor tiene Independiente Juniors, por lo que está en tercer lugar de la tabla. El equipo filial se hace fuerte en casa en donde ha conseguido 2 victorias venciendo 3-2 a Gualaceo y 1-0 a Guayaquil City, pero el empate 1-1 con Vargas Torres en el inicio del torneo quizás los condicionó. De visitantes aún no la ven, pues cayeron 1-0 con Manta e igualaron sin goles ante San Antonio. A pesar de ser un equipo enfocado en la cantera nacional, su figura al momento es el joven argentino Ulises Ciccioli.

Vargas Torres está en cuarto lugar con 7 puntos y gol diferencia positivo de uno. Curiosamente es uno de los 2 invictos del torneo a pesar de que en casa le ha costado vencer. Aparte de los 2 empates que le arrancaron los líderes del torneo, recién en la fecha 5 pudo triunfar en el Folke Anderson 1-0 frente a Gualaceo. De visitante no le va mal hasta acá pues además de empatar en la fecha inaugural, también arrancó un 0-0 a Manta. Con 3 goles en contra cuenta con una de las mejores defensas.

Manta es quinto también con 7 puntos y luego de un buen arranque con 2 victorias su campaña fue desmejorando y por ello su retroceso en una tabla tan estrecha que no perdona esos contratiempos. Ciertamente el 3-0 ante 9 de Octubre fue de oficio por la imposibilidad de presentarse de su rival. Otro que había tenido un gran arranque con 2 triunfos era Cuniburo que luego de golear a Leones del Norte venció visitando a Gualaceo por lo demás ha sido derrotas, por lo que cayó al sexto lugar con 2 puntos. Esos mismo 6 puntos, pero con menor gol diferencia los tiene Gualaceo que bautizó derrotando a domicilio 1-0 a san Antonio, pero después su campaña se fue complicando.

Guayaquil City un vez más tiene una plantilla interesante, pero que no se plasma como tal en el terreno de juego. Es octavo con 5 puntos y salvo la goleada 4-0 a San Antonio no ha mostrado nada mayormente importante. Hablando de San Antonio, los imbabureños van novenos también con 5 puntos pero gol diferencia negativo, lo que refleja un debut difícil en la Serie B y apenas han arcado 1 gol en su victoria 1-0 frente a Cuniburo. El último lugar con 4 puntos es para 9 de Octubre que arrancó con problemas administrativos que no le dejaron jugar en la primera fecha y recién en la quinta consiguieron su primer triunfo 1-0 ante Cuniburo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>