clasico 1

Triunfo Clave del Bombillo

Emelec venció 3-0 a Barcelona en duelo que había sido postergado por la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol en el George Capwell de Guayaquil.

El último clásico del año tenía un ingrediente particular que lo hacía atractivo, pues el bombillo iba tras la victoria para obtener una ventaja holgada en la lucha por ganar la segunda etapa del torneo ecuatoriano, mientras que el objetivo de los canarios está en llegar a Copa Libertadores el próximo. Ambos con lo mejor de sus plantillas tal vez con los eléctricos extrañando a Ramos que disputaba el cotejo de eliminatorias por la selección de Perú.

Emelec tomó la iniciativa al comienzo del partido poniendo vértigo por los costados, mientras en el medio sector Lastra se imponía en las disputas del balón. Barcelona intentó inquietar a los eléctricos por el sector derecho donde Velasco y Esterilla aprovechaban la actitud ofensiva del rival para la contra. Después de un interesante ida y vuelta, el cotejo se volvió un poco más cortado, pues ambos equipos ajustaron las marcas.

Barcelona cedía demasiados tiros libres cerca de su área y uno de ellos Fernando Pinillo (25 min.) pudo abrir el marcador con un cobro rasante que desvió Marcos Mondaini. Tras el tanto la presión de los eléctricos aumentó significativamente haciendo muy difícil el traslado del balón para la visita. Si bien Barcelona pasado el minuto 35 tenía la pelota, esta no llegaba con claridad hasta el último cuarto de cancha. El final del primer tiempo tenía a un Barcelona entusiasta pero poco prolijo ante un rival que parecía tener mayor oficio.

La presión azul persistió en el arranque de la etapa complementaria a lo que Barcelona respondía con arranques individuales de Caicedo o Alvez. Emelec prefería las contras y una de ellas originó el tiro libre que cobró Fernando Luna (65 min.) para aumentar cifras. Barcelona hacía varios cambios e intentaba componer su ofensiva a la que no se le venían ideas.

Poco después llegó el tanto de Ayrton Preciado (73 min.) con una bonita acción donde esquivo rivales y con un soberbio remato esquinado de fuera del área estableció la goleada. Hacia el final del partido el bombillo solo reguló las fuerzas para llegar al fin de un juego que puede haber sido crucial para ganar la etapa.

EME: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra; Fernando Luna (Robert Burbano C. 72’), Marcos Mondaini (Pedro Quiñónez 66’), Ayrton Preciado; Brayan Angulo (Marlon De Jesús 76’)
Goles: Mondaini 25’, Luna 65’, Preciado 73’
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Beder Caicedo (TA 64’); Gabriel Marques, Matías Oyola (TA 23’); Ely Esterilla (José Ayoví 60’), Damián Díaz (TA 42’) (Ariel Nahuelpán 67’), Marcos Caicedo; Jonatan Alvez

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Paredes 7
Guagua 7
Pinillo 7
Bagüí 6
Lastra 8
Gaibor 6
Luna 7
Mondaini 6
Preciado 6
Angulo 6
Quiñónez 6
Burbano –
De Jesús –

Calificaciones Barcelona
Banguera 6
Velasco 5
Arreaga 6
Mena 5
B Caicedo 5
Marques 5
Oyola 4
Esterilla 3
Díaz 4
M Caicedo 5
Alvez 5
Ayoví 5
Nahuelpán –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>