champions fantasy

Tips Para no Hacer el Rídículo en el Fantasy

Empezó una nueva Champions, y con eso nos llega la oportunidad de gastar nuestro dinero en el juego que definitivamente conseguirá que un  Maccabi Tel-Aviv vs Dynamo Kyiv  se torne extremadamente interesante y sigas minuto a minuto sus ocurrencias. Este grandioso juego es la “Fantasy Champions”. Que si bien, este formato de juego inició con los deportes americanos, cada vez se gana más adeptos en el rey de todos los deportes.

A continuación les serán presentados una serie de “tips” y ayudas para que se inicien con este divertido juego, y a manera de descargo, les digo que son algunas ayudas de mi autoría y que no necesariamente sean muy útiles, pero a su servidor le han sido válidas en estos dos últimos años.

Ahora sí, manos a la obra, lo principal en este juego es no escoger a jugadores porque su calidad o tu afinidad hacia ellos, se deben elegir a los que hagan más puntos fecha a fecha. Esto quiere decir que el armador de juego y base del equipo puede que te de 2 o 3 puntos por partido, pero el lateral derecho de una defensa solida mínimo te dará 6 si termina con el arco en 0.

Como ejemplo, hace dos años yo tenía a Vidal y a Pirlo, ambos cracks y obviamente con un costo alto, y hacen jugar al equipo, pero eso no da puntos, entonces hasta entender esto, perdí dinero (del fantasy) y puntos importantes.

Después de esto, es sumamente importante buscar jugadores que hagan goles y den asistencias, cobradores de tiros libres y penales en los equipos tienen ventaja en caso de que se conceda uno a su favor. Esto en cuanto a delanteros y mediocampistas.

En cuanto a la defensa, debes buscar equipos que no vayan a recibir goles, es decir, en una corta revisión de los grupos de este año  se puede observar que el Bayern recibirá pocos goles, por lo que sus defensas y arquero son una buena apuesta.  A su vez, los defensas con gol, como Godín o Alaba son grandes inversiones, ya que los goles marcados por ellos representan más puntos que un gol marcado por un delantero.

Una pequeña elección personal es gastar dinero en dos arqueros económicos en grupos relativamente fáciles que uno de un gran valor de un equipo grande. Por ejemplo, antes de elegir a Neuer, prefiero tener en mi arco a Casillas y Julio Cesar, por casi el mismo valor y con el doble de posibilidades por fecha de conseguir un “Clean Sheet”.

Y con eso me despido, esperando que posteen sus “tips” para el resto en la sección de comentarios, para así tener equipos de mejor nivel y ligas privadas más competitivas.

6 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Otra norma básica del fantasy es la siguiente:

    LEAN LAS REGLAS.

    En el fantasy del mundial por ejemplo, se daban puntos por cada pelota que tocaba un jugador, por lo que escoger a Mascherano o Lahm era mejor negocio que escoger a Messi, pero en el fantasy de la champions lo que importa son los goles y asistencias, ahí Masche tiene poco que hacer, y con la racha que tiene Ter Stegen estos dias, es un suicidio ponerlo al Jefecito.

    Responder
  2. Iván Dice:

    Que bestia, estos tips llegan más atrasados que la UEFA y los mmvs de PS con su Fantasy este año. Seguramente el autor estaba amando.

    Responder
  3. Edison Guapaz Zambrano
    Edison Guapaz Zambrano Dice:

    Sobretodo, no dárselas de Guardiola e intentar inventar el agua tibia con módulos tácticos y jugadores refinados. Acá es quien haga más goles y punto. Además de poner módulos tácticos inverosímiles sin vergüenza: un 3-4-3 a lo Célico (?) o 2-3-5, 3-3-4, etc, etc.

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>