gsc

Estos son los Ocho Mejores de Segunda Categoría

Se está jugando de lleno las fases finales del Torneo de Segunda Categoría de Ecuador con llaves mayormente parejas que prometen juegos para el infarto de cara a saber quienes estarán en Serie B el próximo año. Así más o menos la ruta de los clasificados.

Cumbayá FC en primera fase enfrentó a Ciudad de Pedernales. En Manabí el marcador fue 1-1 con goles logrados en el segundo tiempo y habiendo el local tomado la ventaja. En Quito el elenco pichinchano fue ampliamente superior y con un claro 4-0 avanzó a octavos de final donde enfrentaría al Imbabura que había eliminado a Venecia de Babahoyo. Esta llave fue fenomenal, pues parecía que Cumbayá se la llevaba con facilidad al vencer 1-0 a domicilio en Ibarra, pero Imbabura se tomó la revancha en Quito con idéntico marcador, lo que forzó a una increíble tanda de penales en la que el cuadro del oriente quiteño triunfó por 13 a 12, lo que le dio el paso a cuartos de final.

La Unión de Pujilí tenía una dura parada cuando jugó contra el tradicional Everest de Guayaquil, pero impuso sus condiciones con un claro 2-0 como local, resultado que le sirvió para seguir con vida tras ser derrotado 1-0 en la visita al equipo de la montaña. Su rival en octavos de final era el Vargas Torres esmeraldeño que había superado a Libertad de Loja. El primer juego fue un sufrido 2-1 favorable a l equipo cotopaxense en su casa, la revancha, jugada en Quinindé, terminó igualada 0-0, resultado que permitió a La Unión alcanzar los cuartos de final.

Universitario de Píllaro igualó como visitante ante Cañar FC en La Troncal y con ese resultado relativamente favorable, la revancha en su casa fue mucho más cómoda, asestando un 4-0 a su rival que le permitió la clasificación a octavos de final para enfrentarse al Baldor Bermeo que había superado a Unibolívar. Los azuayos dieron buena pelea cuando se alzaron con el triunfo 1-0 en Cuenca, pero el resultado en Píllaro fue 2-0 para los universitarios que lograron con ello su paso a cuartos de final.

universitario pillaro

Alianza de Guano tiene algunas temporadas intentando el ascenso y su camino al momento parecía complejo cuando su primer rival de fase final fue el remozado Bonita Banana, mas con sendos triunfos 1-0, el club del Chimborazo avanzó hacia octavos donde su rival era el difícil Águilas de Santo Domingo, que de hecho venció 2-1 en el enfrentamiento oficiado en tierra tsáchila. Pero los de Guano se lucieron en casa ganando con marcador de 3-0 incluido doblete de Roberto Angulo. Así Alianza clasificó a los cuartos.

Aampetra tenía un complicado emparejamiento con Insutec de Quevedo y el juego en tierra fluminense terminó 1-1 con empate logrado agónicamente por el local. El duelo de revancha se jugó en Sangolquí, donde hace de local el elenco pichinchano, que pudo vencer por 2-1 con doblete de Wilson Morales. Su siguiente rival era el Pastaza SC que había superado al Primero de Mayo de Yantzaza. Aampetra superó al conjunto amazónico con sendos 1-0 de local y visitante y así aseguró su lugar en cuartos de final.

Atacames SC en primera ronda de fase final superó al Dunamis de Tulcán. Fue 0-0 en tierra carchense y un cómodo 2-0 como locales que permitió a los esmeraldeños seguir en competición. Su siguiente rival fue Deportivo Coca que había superado a Caribe Junior. Atacames pudo lograr el triunfo en Joya de los Sachas por 1-0 y confirmar su superioridad con un claro 3-0 en el Walter Aparicio de su ciudad. Así mantienen a Esmeraldas en competición.

La Paz de Manta no tuvo mayores problemas para despachar a Leones del Norte, pues los vencieron en ambos cotejos, 2-0 en el celebrado en Ibarra y 3-1 en la revancha en Manta. En octavos de final se iban a medir a Atlético Saquisilí que en primera fase superó a Santa Elena SC. Fue una llave bastante más pareja cuyo duelo de ida finalizó 1-1 y fue jugado en Latacunga, la revancha en el Estadio Jocay fue un apretado 1-0 que permitió a los manabitas seguir en competición.

Guayaquil Sport no parecía tenerla fácil ya que su primer rival era el tradicional Gloria cuencano. Pero el partido en tierra azuaya fue 1-1 que dio cierta comodidad a los “búhos” para el duelo de revancha donde lograron un cómodo 3-0 que les permitió llegar a octavos de final, instancia en la que midieron a otro clásico de la Segunda Categoría como es el 3 de Julio de Santo Domingo, elenco que dejó en el camino al Azogues. Con doblete de Walter Zea, el Guayaquil Sport doblegó 2-0 a los tsáchilas y el duelo de revancha fue un emocionante 2-2 que permitió a los guayaquileños seguir en carrera.

Estos son los duelos de cuartos de final:

Cumbayá FC vs CD La Unión

CD Universitario vs CD Alianza

CD Aampetra vs Atacames SC

CD La Paz vs Guayaquil SC

Foto Principal tomada de la página de Facebook de Guayaquil Sport

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>