vargas torres

Cuadrangulares – Segunda Categoría 2019

El siguiente paso en busca del acceso a Serie B comenzará el fin de semana con un sorteo que se aplazó por algunas polémicas en cuanto a la resolución de la etapa pasada, además de los conflictos que atravesó el Ecuador. Para esta etapa nacional los grupos serán los siguientes:

Grupo 1

Esmeraldas FC (Esmeraldas – Esmeraldas)

Imbabura SC (Atuntaqui – Imbabura)

CD Juventud Minera (Las Naves – Bolívar)

CD Espoli (Quito – Ecuador)

 

Podríamos sostener que este cuadrangular tiene 2 claros favoritos como son Espoli e Imbabura, escuadras que en su momento militaron en Primera División, pero mientras el cuadro gardenio obtuvo 6 de 7 victorias y clasificó con comodidad, los policiales sufrieron un poco en un grupo estrecho con Otavalo y Anaconda mas ganó su grupo. Juventud Minera llegó segundo, pero estuvo lejos de pasar apuros en su zona, por lo que parece alcanza su nivel de otros tiempos para la pelea por ascender. Una dura lucha tuvo Esmeraldas F.C. para seguir con vida habiendo sido el cuadro con menos historia de su grupo mas incluso lo logró con anticipación.

 

Grupo 2

Otavalo FC (Otavalo – Imbabura)

CD San Francisco (Azogues – Cañar)

CD Vargas Torres (Esmeraldas – Esmeraldas)

CD Guano (Guano – Chimborazo)

 

El cuadro de Otavalo vuelve a participar de la pelea nacional por el ascenso y no la tuvo nada fácil un intenso zonal en el que finalizó segundo. San Francisco de Azogues se vuelve recurrente en estas instancias, pero su clasificación tuvo algo de polémica, pues la disputaba ante Pelileo, cuadro que ganó su último juego por 3-1 en lo que al inicio era 3-0 por reglamento ya que el rival no concluyó el juego con nómina mínima, más se respetó el marcador real. Vargas Torres dio el gran golpe al ganar su grupo frente a rivales en teoría mejor  respaldados. Deportivo Guano volverá a la fase nacional para la búsqueda de su ascenso tras haber ganado su grupo.

 

Grupo 3

CS Venecia (Babahoyo – Los Ríos)

Cumbayá FC (Quito – Pichincha)

AD 9 de Octubre (Guayaquil – Guayas)

Parma FC (Machala – El Oro)

 

En el grupo más emocionante del zonal, Venecia se hizo del primer lugar con un triunfo en el último minuto y será el único representante de Los Ríos en esta instancia. Cumbayá apenas perdió un partido y llega a los nacionales con soltura pese a su segundo lugar en los zonales. De todas formas acá el gran favorito es 9 de octubre que logró una apabullante campaña en la que ganó sus 6 juegos y cifras escalofriantes de 2 2goles a favor y 4 en contra más un plantel que en muchos casos es de gente muy experimentada aunque con poca cabida en Primera División. En ese mismo grupo el Parma de Machala dio la gran sorpresa al alcanzar la clasificación, muy distanciado del cuadro patriota, pero bastó.

 

Grupo 4

CS Patria (Guayaquil – Guayas)

Chacaritas FC (Pelileo – Tungurahua)

CD La Paz (Manta – Manabí)

CSD Gloria (Cuenca – Azuay)

 

Patria mantiene la esperanza de volver a militar en categorías superiores tras muchos años. El decano ganó con autoridad su grupo y la lucha que tendrá será complicada, pues Chacaritas de Pelileo es otro cuadro fuerte que el año pasado estuvo muy cerca de conseguir el ascenso y por lo tanto no se lo puede descartar. La Paz de Manta también tiene una nómina fuerte, pero estuvo envuelto en polémica, pues el resultado de 25-0 sobre Carlos Borbor levantó sospechas que terminaron en sanción para el equipo peninsular, mientras los del puerto tendrán que luchar contra rivales y opinión pública. El tradicional Gloria de Cuenca ganó la pulseada al Santos de El Guabo para alcanzar la fase nacional, donde también e perfila como candidato.

Recordemos que el ganador de cada cuadrangular clasificará al gran cuadrangular final, cuyo campeón y subcampeón jugarán en Serie B el 2020.

Foto principal tomada de Diario La Hora

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>