mushuc runa 2016

Barcelona es Líder, el Ponchito es La Sorpresa

Han pasado ya 8 fechas de la segunda mitad del torneo, por suerte, con pocos juegos diferidos. Eso da una medida más real de lo que va pasando en el torneo que de vuelta tiene como líder a Barcelona, pero también trae algunas sorpresas.

El cuadro amarillo se va perfilando como favorito para hacerse del título, recordando que ya ganó la primera parte del campeonato. Solo ha experimentado una derrota en esta parte del torneo (de visita frente a IDV). En sus últimos 2 juegos ha experimentado una baja en su poder ofensivo, sacando triunfos más bien apretados, pero bien conseguidos en lo táctico con un equipo que da pocas concesiones defensivas a sus rivales.

Lo de Mushuc Runa es increíble y elogiable. De ser fijo candidato para el descenso, pasó a librarse por lo pronto de ese fantasma y a estar peleando el liderato del torneo. La renovación casi total de los cuadros extranjeros, aunque son suplentes salvo el portero Olivero y Joaquín Lencinas que está desde inicios de año, además de la suma de refuerzos en todas sus líneas han logrado un equipo interesante, dinámico y con variantes. Destacar que Carlos “pichón” Quintero está en un momento espectacular y disputa el título de goleo de la presente temporada.

De Liga Deportiva Universitaria se dice que juega feo, que impacienta y desespera a la hinchada, pero está a la caza del puntero y en tabla acumulada ya llegó a zona de Copa Libertadores. Aguinaga finalmente encontró a Edison Vega un buen marcador izquierdo, sector en el que venían pifiando todo el año. Intriago hace una buena labor en el medio sector y el haberle quitado el rol titular a Alemán parece haberlo estimulado, pues ha hecho 2 asistencias claves para lograr agónicos y valiosos triunfos durante la semana pasada.

Deportivo Cuenca, a pesar de sus problemas, viene dando pelea en la parte de arriba de la tabla y ha sido sobretodo, un temible visitante. Sin embargo, su última caída frente a la Católica como local frenó su ímpetu y veamos si le dura su ímpetu hasta las fechas finales. Independiente del Valle sufre un proceso de recambio, pues varias de sus figuras de la pasada Copa Libertadores migraron a otros destinos, lo que hace que su campaña sea irregular, aunque sigue en puestos de Copa Sudamericana, al igual que los morlacos.

Nefasta semana para Emelec. Eliminado sin poder ganar ningún juego de su llave frente a La Guaira, dejándose impensadamente empatar de Nacional y cayendo estrepitosamente ante Mushuc Runa, el bombillo se encuentra en su mayor bache futbolístico en varios años, sin mayores ideas ofensivas y con repetidos errores garrafales en la línea de contención. Católica como siempre, es imprevisible, puede perder infames partidos en su casa, como sacar notables resultados fuera de ella.

Nacional es el actual “rey del emapte”, cinco de sus ocho puntos son producto de igualdades en esta etapa con un juego irregular. En esta fecha por ejemplo fue muy pobre lo exhibido frente a Fuerza Amarilla, mientras que el juego pasado contra Emelec fue épico. De momento le alcanza para Copa Sudamericana, pero el panorama se le podría complicar si sigue sumando de uno en uno. A Fuerza Amarilla le basta con arrancar algún punto fuera de casa y ser algo más fuerte en el 9 de Mayo para mantener la categoría.

River Ecuador ha cedido muchos puntos en casa y no se lo podría poner dentro de aspirantes a algún premio aunque difícilmente baje de categoría. Delfín ya está en zona de descenso y volvió a cambiar de cuerpo técnico. Ahora habrá que ver lo que le depara al cetáceo en manos de Octavio Zambrano. El equipo manabita normalmente ha jugado partidos agradables donde tiene una propuesta al menos lejana de la mezquindad, pero no se entiende cómo no consigue resultados. Quién sí parece condenado es Aucas, cuadro que no gana desde marzo, que pierde partidos de local y visitante y es último en ambas tablas lejos. Parece difícil de rescatar y sería una lástima para su tradición.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>