ecuador vs chile

Otra Vez Tres Puntos Sin Gustar

Ecuador derrotó 1-0 a Chile en juego correspondiente a las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 celebrado en el Estadio Rodrigo Paz de Quito.

Ecuador tenía bajas complicadas con las suspensiones de Hincapié y Cifuentes. Prácticamente se improvisó a Pacho como lateral zurdo mientras se apelaba a la veteranía de Ángel Mena y Junior Sornoza para que acompañen en ataque a Kevin Rodríguez.

Era claro que el equipo más interesado en controlar las acciones era el local, así que los ecuatorianos se activaron especialmente por la derecha con Preciado y Mena siendo los más influyentes. Páez y Rodríguez tenían intermitencias pero causaban daño mientras “la roja”, que vestía de blanco, apenas rascaba la pelota y se defendía aglomerando gente en el área. No era muy clara la tricolor, pero promediando el minuto 20, Kendry llevó la pelota de frente al arco, remató violentamente y el rebote de ese disparo lo tomó Ángel Mena quien definió con tranquilidad y abrió el marcador. Hasta ahí parecía darse lo lógico.

Sin embargo, pasado el gol pareció disminuir el brío del local. Ecuador de hecho pasó a portarse errático en mediocampo y perdía muchos balones. Sin embargo, Chile no podía ante una muy segura zaga tricolor que lucía impecable pese a las bajas. Sorprendía las constantes subidas de Pacho y compensaba lo desconectado que lucía Sornoza. Hasta ese momento, el cuadro araucano dependía mucho de lo que podía hacer un ya veterano Alexis Sánchez. Para el final del primer tiempo el espectáculo era deslucido.

Al comienzo de la segunda mitad Ecuador pareció recobrar el empuje y acorraló a Chile mientras se perdían algunos tantos. Moisés Caicedo se erigía como el líder conductor y empujaba al equipo que había sumado a Julio en ataque. Sin embargo, las imprecisiones volvían a aparecer. Rodríguez, Preciado tenían “mal la mira” mientras Chile refrescaba líneas con la intención de encontrar algún error en la todavía recia zaga ecuatoriana a la que a pesar de que le habían dado más trabajo, permanecía imperturbable con gran trabajo de Torres y Arboleda.

Chile siguió encimando al final del partido. Ciertamente las mayores emociones estuvieron en esos últimos instantes cuando Chile creyó posible el empate y se vio un partido de ida y vuelta con suspenso. La afición local no se vio contenta con un papel de la selección tricolor poco imponente a pesar de la victoria. Mientras se tomaron contra el DT Sánchez Bas y algunos cánticos contra el rival por el “impasse Castillo”, Ecuador nuevamente sumó 3 puntos, aunque nuevamente sin gustar.

 

ECU: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (TA 61’), Félix Torres (TA 36’), Robert Arboleda, William Pacho; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Kendry Páez (Alan Franco 82’); Ángel Mena (Joao Ortiz 74’), Kevin Rodríguez (Leonardo Campana 82’), Junior Sornoza (Johan Julio 56’)
Goles: Mena 21’
CHI: Brayan Cortez; Felipe Loyola (Víctor Dávila 55’), Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán; Gabriel Suazo; Marcelino Núñez (Darío Osorio 79’), Erick Pulgar (TA 44’) (César Pérez 70’), Rodrígo Echeverría (TA 61’) (Vicente Pizarro 79’); Alexis Sánchez, Alexander Aravena (Ben Brereton 55’)

Calificaciones Ecuador:

Domínguez 6
Preciado 5
Torres 7
Arboleda 7
Pacho 7
Gruezo 5
M Caicedo 7
Páez 5
Mena 7
Rodríguez 5
Sornoza 4
Julio 4
Ortiz –
Franco –
Campana –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>