barcelona vs liga

¡Liga se Toma la Punta!

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Barcelona en duelo disputado por la fecha 12 del torneo ecuatoriano de fútbol en el Monumental de Guayaquil el 4 de mayo.

Tras el partido de la fecha pasada favorable a los albos, esta “revancha” se configuraba aún más interesante, pues estaba en juego la gran oportunidad de los albos de tomarse la punta en la pelea por la etapa, mientras que obviamente el interés de los amarillos por ganarla se basaba en el deseo de alargar la distancia. Barcelona alineó a Minda en lugar del lesionado Oyola, mientras que Salaberry en Liga ocupaba el lugar del suspendido Ordóñez.

Barcelona buscó el protagonismo del juego en los minutos iniciales presionando en propia área a su rival, además, la tempranera salida de Barcos por lesión aparentemente iba a condicionar al equipo quiteño. La propuesta de los universitarios era mayormente de corte de las opciones ofensivas del cuadro canario y evitarle sobresaltos a Gabbarini. De todas formas cuando Liga recuperaba el balón lo perdía con facilidad.

Con el correr del primer tiempo se jugaba más en área de la visita dominada por los jugadores del Ídolo, sin que eso constituya en un riesgo para el elenco de la casona y de hecho era un partido más bien friccionado con repartición de faltas de lado y lado, con esa sensación del miedo a perder más que de buscar el arco contrario. Barcelona también usaba la media distancia sin que sea mayor complicación para Gabbarini. Al arribar la media hora de juego, Barcelona había hecho algunos remates al arco.

Cuando se acercaba el fin de la primera mitad del encuentro se abrió desde el punto de vista que se jugaba en un terreno más amplio, pero las marcas seguían siendo cerradas por parte de ambos planteles. Barcelona lucía errático para hilvanar el juego en el área rival, mientras que Liga estaba muy lejos del gol. La igualdad sin tantos al descanso parecía justa salvo la gran oportunidad de anotar perdida por Castillo.

Un juego más agradable se vio al inicio del segundo tiempo con mayor presencia en ambas áreas, usando los 2 equipos su juego por los costados, siendo el izquierdo de Barcelona o derecho de Liga el más abierto. El conjunto de Guayaquil puso en cancha a Díaz para buscar mejor manejo para las ideas de ataque, mientras el partido se iba calentando y las discusiones proliferaban en la cancha.

En una de las pocas incursiones de los albos, Juan Luis Anangonó (61 min.) pudo abrir el marcador tras una serie de rebotes originados de un córner. Luego del tanto, Barcelona se empeñó en las variantes ofensivas para intentar primero empatar mientras caía tempraneramente en desesperación. No era una noche acertada para ninguno de los ofensivos canarios.

Hacia el final del juego el elenco quiteño supo aprovechar la ansiedad que se instalaba en el Monumental cerrando todo circuito posible de juego del local contando incluso con algo de fortuna, pero mayormente con la buena intervención de portero y defensas albos. Este triunfo permitió a Liga ubicarse en la cima de la tabla de posiciones

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA 51’), Darío Aimar, Luis Caicedo M. (TA 58’), Mario Pineida (TA 20’); Gabriel Marques, Oswaldo Minda (Ariel Nahuelpán 67’); Ely Esterilla (Jonathan Betancourt 62’), Erick Castillo, Marcos Caicedo (Damián Díaz 54’); Juan I. Dinenno
LDU: Adrián Gabbarini (TA 83’); José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Cristian Cruz; Edison Vega (TA 20’), Jefferson Orejuela; Anderson Julio, Johan Julio (TA 29’) (Jonathan Borja 73’), Fernando Guerrero (TA 76’); Hernán Barcos (Juan L. Anangonó 9’) (TA 58’)
Goles: Anangonó 61’

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 5
Aimar 6
Caicedo 6
Pineida 5
Marques 6
Minda 5
Esterilla 4
E Castillo 5
M Caicedo 4
Dinenno 4
Díaz 4
Betancourt 3
Nahuelpán 4

Calificaciones Liga:
Gabbarini 7
Quintero 7
Guerra 7
Salaberry 6
Cruz 7
Vega 6
Orejuela 7
A Julio 6
J Julio 7
Guerrero 6
Barcos –
Anangonó 6
Borja –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>