aucas liga

Liga se Impuso en el Primer Súper Clásico

Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a Aucas en juego disputado por la séptima fecha del torneo ecuatoriano de primera división efectuado en el Estadio Atahualpa de Quito.

El cuadro indio, con un rendimiento irregular en el que ha tenido buenas y malas actuaciones, llegaba a este juego con una variante en el costado izquierdo “improvisando” a Hurtado como marcador de punta e incluyendo a Villacrés para hacer doble punta con Solari. La “U” de nuevo varió su onceno, ubicando al veterano Vera en medio sector, a Madrid por derecha estrenándose este año y de nuevo, confiando en Angulo en punta, pues el no puede disputar Copa.

El inicio del partido fue intenso, Aucas hacía mucho juego por los costados, donde Rojas y Preciado trataban de ganar metros para juntarse con Villacrés y Solari, en tanto que Liga con la habilidad y rapidez de Puch y Morales buscaban el área oriental. El duelo en media cancha entre Benavidez y Vera por los albos y Benítez y Bolaños por los oro y grana era sumamente interesante. Todo esto daba como resultado un agradable espectáculo en la cancha del Atahualpa.

Pasado el minuto 20, el cuadro oriental comenzó a adueñarse del esférico, con Rojas corriendo una buena zona de la cancha, garantizaba permanentes subidas al ataque, a la vez que restaba opciones a su rival, sin embargo, ya cuando los jugadores “inidios” pisaban el área, eran detenidos por la labor de Araujo especialmente. Los pocos remates francos al arco eran correctamente detenidos por Domínguez que lucía más concentrado. Arribando a la media hora, el dominio de Aucas era evidente y notable.

Liga en los últimos minutos del primer tiempo mejoró su juego de los pies de Puch, quien por el centro y el costado izquierdo generaba buenas jugadas ganando la raya, eludiendo rivales y también habilitando a sus compañeros para que rematen a la portería de Blázquez reiteradamente. El trabajo de Benavidez y Vera recuperando balones también era destacable, cortando avances rivales que en minutos previos se habían vuelto peligrosos. Entonces Edson Puch (43 min.) abrió el marcador tras buena jugada de Morales y Angulo, culminando estos brillantes minutos que tuvo el chileno.

La tónica del inicio del complemento fue parecida con la “U” siendo más peligrosa en ataque al menos hasta que Puch estuvo en cancha. Cuando salió y entró Hidalgo, prefirió replegar un poco, lo que Ishcia advirtió e incluyó a los jóvenes Betancourt y Pereira para darle mayor dinámica al ataque, aunque le faltaba precisión a esa velocidad y los ataques orientales para buscar el empate resultaban infructuosos.

Entonces Liga se decidió definitivamente por esperar. Retrocedió y dejó avanzar a Aucas que desesperaba por el empate, siendo cada vez más inconexo para atacar y era difícil que realmente ingresen a zonas cercanas al arco con peligro, pese a que tenían mayoritariamente la posesión de balón. El juego cayó en un bache en cuento a emociones, respecto a lo que fue el buen espectáculo de la primera parte.

La intención de Borghi en los últimos minutos era evidentemente conservar el resultado, reflejándose en la entrada de Reasco, para terminar de sellar el muro en el que los jugadores de Aucas se estrellaban sin generar ideas que desactiven la coraza que conformaron la zaga y primera línea de volantes albos. Con la urgencia de ganar, Liga apeló a aferrarse la mínima diferencia y soportó el vendaval oriental para sumar los primeros 3 puntos del año en torneo local.

AUC: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Horacio Salaberry, Edison Carcelén (TA 67’) (TR 80’), Cristian Hurtado; Alex Bolaños (TA 4’), Diego Benítez (Jonathan De La Cruz 74’), Joao J. Rojas (Jhon Pereira 64’), Ayrton Preciado; Juan C. Villacrés Jonathan Betancourt 64’) (TA 74’), Esteban Solari
LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (TA 63’), Norberto Araujo, Luis Romero (TA 27’), Edison Vega; Exequiel Benavidez, Enrique Vera; Edson Puch (TA 40’) (Fernando Hidalgo 58’), Brahian Alemán (TA 25’) (Luis Bolaños 72’), Diego Morales (Néicer Reasco 84’); Daniel Angulo
Goles: Puch 43’

Calificaciones Aucas:

Blázquez 6
Castillo 6
Salaberry 6
Carcelén 4
Hurtado 5
Bolaños 5
Benítez 5
Rojas 6
Preciado 5
Villacrés 4
Solari 4
Betancourt 5
Pereira 4
De La Cruz –

Calificaciones Liga

Domínguez 6
Madrid 6
Araujo 7
Romero 6
Vega 6
Benavidez 7
Vera 7
Puch 7
Alemán 6
Morales 5
Angulo 6
Hidalgo 6
Bolaños –
Reasco –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>