liga vs bsc

Liga en la Pelea por la Etapa

Liga Deportiva Universitaria venció 2-1 a Barcelona en juego disputado por la fecha 11 del torneo ecuatoriano de fútbol en el Estadio Rodrigo Paz de Quito.

 Arribando a la cuarta parte del campeonato llegó este tradicional duelo entre 2 poderosos antagonistas por su historia y locación. Muchos ingredientes se sumaban a este Liga vs Barcelona, comenzando porque ambas escuadras se encuentran peleando por el liderato del torneo, seguido al conocido invicto de 22 años de albos sobre canarios como locales. Repetto no consideró a Rodríguez desde el inicio y no contaba con Intriago, Almada prácticamente llegaba con plantel completo.

 El juego tuvo un inicio brioso en el que hubo muchos cortes por faltas, tal vez producto de la tensión previa a este partido. La iniciativa la llegaron a tomar los amarillos con una mejor recuperación en la media y buen toque entre Castillo y M. Caicedo para llegar al área donde la zaga universitaria estaba muy concentrada para despejar envíos hacia los atacantes. Liga pudo salir del asedio al minuto 10 con Guerrero como ofensivo más insistente.

Seguían siendo minutos de intensa disputa. Liga con los hermanos Julio avanzaba con velocidad buscando a Barcos cuya presencia cerca del área canaria siempre revestía peligro, Vega en el cuadro local impedía que se junten los ofensivos amarillos que iban quedando lejos de los dominios de Gabbarini con idea de evitar que le llegue un balón a Dinenno. Antes de la primera media hora de juego el partido dejó de ser tan vertiginoso, pero la tensión se sentía con las reiteradas faltas provocadas de parte y parte.

 El marcador se abrió con tanto de Fernando Guerrero (31 min.) quien batió a Banguera al recibir un gran pase profundo de Barcos. El tanto brindó confianza por unos momentos al conjunto universitario, pero después Barcelona pugnó por el empate aunque quedaban lejos de la portería producto de la fuerte marcación de los jugadores de blanco que no escatimaban en recurrir a la falta como último recurso. Un primer tiempo sumamente intenso.

En el segundo tiempo Liga retrocedió apenas para golpear en la contra. Una de ellas generó un penal tras falta de Banguera sobre A. Julio que fue transformada por Hernán Barcos (53 min.) y así Liga aumentó cifras. Los jugadores de Barcelona empezaron a perder los papeles con continuos reclamos y llegó el tiempo de las variantes con la entrada de Betancourt, mientras se buscaba calmar los ánimos y así poder mantener la pelota que la visita la estaba perdiendo con facilidad.

Barcelona varió su módulo táctico e incluyó un delantero más como Ariel Nahuelpán. Este cambio le dio resultado pues fue el quien estuvo atento a un rebote para acomodarse (68 min.) y anotar el descuento que revivió anímicamente al conjunto amarillo haciéndose evidente su búsqueda por la igualdad. Hacia el minuto 75 había cansancio en ambos bandos.

Los instantes finales del juego fueron dramáticos, jugados de arco a arco y en los mismos se desperdiciaban ocasiones claras de gol, Liga optó por cambios estrictamente defensivos para aguantar el embate de los amarillos que comeya desesperaban cuando se aproximaba el final del partido. Finalmente Liga pudo cuidar esta valiosa victoria que lo deja en la pelea por el liderato del torneo y la tensión para la revancha a disputarse este viernes.

 LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero (TA 7’), Franklin Guerra, Anderson Ordóñez (TA 29’), Cristian Cruz; Edison Vega, Jefferson Orejuela (TA 43’); Fernando Guerrero (Gastón Rodríguez 67’), Anderson Julio (TA 39’), Johan Julio (Aníbal Chalá 85’); Hernán Barcos (Horacio Salaberry 85’)
Goles: Guerrero 31’, Barcos 53´(P)
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo M. (TA 45’), Mario Pineida (TA 2’); Gabriel Marques, Matías Oyola (Víctor Ayala 74’); Ely Esterilla (Ariel Nahuelpán 64’) (TA 88’), Erick Castillo, Marcos Caicedo (Jonathan Betancourt 57’); Jun I. Dinenno (TA 56’)
Goles: Nahuelpán 68’

Calificaciones Liga:
Gabbarini 7
Quintero 7
Guerra 7
Ordóñez 6
Cruz 6
Vega 7
Orejuela 5
A Julio 7
Guerrero 7
J Julio 6
Barcos 8
Rodríguez 5
Salaberry –
Chalá –

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 5
Aimar 6
L Caicedo 6
Pineida 6
Marques 5
Oyola 5
Esterilla 6
E Castillo 6
M Caicedo 5
Dinenno 4
Betancourt 4
Nahuelpán 6
Ayala 3

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>