ecuador vs peru

La Ilusión Mundialista se Volvió Humo

Perú derrotó 2-1 a Ecuador en juego disputado por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 en el Atahualpa de Quito.

Ecuatorianos y peruanos llegaban a este cotejo sabiendo que prácticamente se jugaban su última oportunidad y que un resultado adverso dejaba fuera de competencia a cualquiera. La tricolor puso a lo mejor de su potencial ofensivo y repitió la defensa que enfrentó a Brasil, en tanto que los dirigidos por Gareca apostaban a la juventud de la mancuerna: Flores, Cueva y Carrillo, más la calidad de Guerrero.

El juego inició con ritmo pesado por parte del local que llevaba el balón lejos del arco rival. Más bien eran los peruanos quienes con la dinámica de sus jóvenes valores jugaban con mejores ideas y pisaban área ecuatoriana con cierta importancia. A la tricolor al menos le costó 10 minutos salir de la sorpresa, aunque igual no era prolijo para salir con el balón dominado. Se jugaba sobretodo por la izquierda tricolor.

Ecuador después de los 20 minutos se adueño definitivamente del balón. Ramírez buscaba ganar metros por el costado izquierdo, mientras comenzaba la incansable labor de Antonio Valencia. En el mediocampo los locales eran completamente superiores alejando a la visita casi por completo del arco de Banguera. A Ecuador sin embargo le faltaba mayor tranquilidad en el último cuarto de cancha pues los remates a arco eran escasos y con poca dirección.

Pasó el mejor momento de Ecuador y el partido se fue estacionando en media cancha, donde de hecho la presión peruana lograba que en algunas contras el conjunto inca sea más peligroso que los ecuatorianos a pesar de tener menos la pelota. Hacia el final del primer tiempo daba le impresión que a la selección ecuatoriana le faltaba dinámica y peso en el ataque. El característico vértigo del fútbol tricolor era el gran ausente mientras el marcador no se abría.

El segundo tiempo, al igual que el inicio de juego tuvo al conjunto inca con mejor criterio para atacar. Notable el traslado de balón de Carrillo y Cueva para poner en apuros a la zaga ecuatoriana que salvaba en extremo o veía como Guerrero no estaba en su mejor momento. La tricolor buscaba el contragolpe, pero estaba lejos de causar daño en el área pues su juego era parsimonioso y absolutamente predecible.

Los minutos pasaban y a Ecuador no se le caía una sola idea para vulnerar a un Perú que jugaba muy cómodo ya que se esforzaba poco para contener, en tanto que la contra de la blanquirroja causaba zozobra en la parcialidad quiteña ya que Tapia y después Cartagena hacían su labor en medio sector para gestar la ofensiva del visitante. Edison Flores (73 min.) con mucha tranquilidad sacó un remate de 25 metros para abrir el marcador luego de una de esas tantas recuperaciones en la media.

Ecuador simplemente se desbarató luego del gol peruano y enseguida Paolo Hurtado (76 min.) aumentó cifras entrando por derecha al área con poca marca. Poco después llegó el penal con que descontó Enner Valencia (79 min.) Los últimos minutos fueron de desesperación y poca prolijidad en los tricolores. Se advirtió que los cambios implementados por Quinteros fueron sumamente tardíos y tras cerca de 80 minutos de desidia, Ecuador buscó con evidente falta de técnica. Al final, la victoria fue peruana y la tricolor está prácticamente fuera del mundial de Rusia.

ECU: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez; Cristian Noboa, Jefferson Orejuela (TA 44’) (Fernando Gaibor 81’); Antonio Valencia, Juan Cazares (Michael Estrada 81’), Enner Valencia; Felipe Caicedo (Marcos Caicedo 70’)
Goles: E. Valencia 79’ (p)
PER: Carlos Cáceda (TA 87’); Aldo Corzo, Cristian Ramos (TA 35’) (TR 79’), Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia (Wilder Cartagena 62’); Edison Flores, Christian Cueva (Anderson Santamaría 81’), André Carrillo (TA 51’) (Paolo Hurtado 74’); Paolo Guerrero
Goles: Flores 73’, Hurtado 76’

Calificaciones Ecuador:
Banguera 6
Velasco 5
Arboleda 5
Achilier 5
Ramírez 6
Noboa 4
Orejuela 4
A. Valencia 5
Cazares 4
E. Valencia 5
F. Caicedo 3
M. Caicedo –
Gaibor –
Estrada –

Edison Guapaz Zambrano
Popero, datahólico.
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>