serie b 6

La Costa por lo Pronto Manda en la B

Continúan las jornadas de Serie B y los nombres que apuntan a jugar los play-offs no parecen variar. Se podría observar ciertamente una tabla partida en 2 entre los aspirantes al ascenso y los que se aferran a conservar la categoría.

Orense se ha mantenido la mayoría de fechas en la punta. Se respalda en su al momento perfecta campaña como visitante en la que ha conseguido 3 triunfos en 3 salidas. También es por lejos el conjunto más goleadores con 12 tantos a favor, 3 de los cuales han sido de Luis Espínola. Si bien resbaló de local por 3-2 ante Santa Rita, sus victorias ante Clan Juvenil y Atlético Porteño lo devolvieron al conjunto machaleño en la cima del torneo.

Santa Rita también tiene campaña perfecta como visitante, pero apenas un triunfo como local, lo que lo ha dejado en segundo lugar, de todas maneras con buenas opciones de ascenso con 14 puntos, uno menos que Orense. Lo importante para el cuadro de la provincia de Los Ríos ha sido que su victorias fuera de su patio han sido ante rivales directos: 3-2 ante Orense y 1-0 contra Liga de Portoviejo. Habiendo encadenado 3 victorias al hilo ya ocupa un interesante segundo lugar.

Independiente Juniors es otro club que está invicto como visitante y su gran virtud ha estado en su solidez defensiva, pues solo ha encajado 2 goles, aunque sus problema están arriba con sus sólo 6 goles a favor. El gran resbalón de su campaña fue su caída en la Latacunga ante Liga de Portoviejo, aunque pueden sostenerse en zona de Play-Offs con sus victorias a domicilio ante Puerto Quito y Gualaceo.

Liga de Portoviejo comparte con Independiente el título de portería menos batida, pero la capira, otrora excelente local ahora afronta una realidad distinta donde ya han cedido un empate ante Atlético Porteño y una derrota ante Santa Rita. Con 11 puntos se cola en el último lugar de los que jugarían la post temporada que llega al ascenso.

Manta ocupa el quinto lugar con un punto menos que Liga de Portoviejo y ha sumado 7 de los mismos en las últimas 3 fechas, metiéndose más bien en la conversación de arriba. Liga de Loja está con 4 puntos más abajo sin poder hacer puntos de visitante en tanto que a Gualaceo le cuesta hacer goles, tan sólo uno en las últimas 3 fechas y más se entiende con los que luchan por no descender.

Atlético Porteño al fin pudo anotar, pero aun no puede conseguir triunfos y sus 4 puntos han sido fruto de empates, 2 de local y 2 de visitante. Puerto Quito apenas pudo conseguir un triunfo al derrotar por 2-0 a Clan Juvenil, cuadro que está último de la clasificación. Ambos son los clubes con peor defensa habiendo encajado 11 y 13 goles en contra y loe del cuadro de Sangolquí es muy complicado, pues ha perdido todos sus partidos y no ha anotado ningún gol.

 

Al momento los Play-Offs se jugarían así:

Orense vs Liga de Portoviejo

Santa Rita vs Independient Juniors

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 64

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>