catolica emelec

Goleada clave de Emelec en el Atahualpa

Emelec derrotó 3-0 a Universidad Católica en juego disputado en el Estadio Atahualpa por la fecha 16 de la Segunda Etapa del torneo ecuatoriano de Primera División.

Con la punta del torneo en juego, la Católica puso su mejor esfuerzo ofensivo con 2 delanteros comprobados (Vides y Nieto) y extremos con velocidad (Ibarra y Patta), para enfrentar a un cuadro eléctrico que de nuevo pudo alinear a su estrella, Miller Bolaños, que esta vez puso en su línea de avanzada a Mondaini para que Bolaños vuelva a juntarse con su socio, Mena.

El arranque eléctrico fue muy bueno y lo sorprendió al local el cual poco podía hacer frente a la presión de los azules que se pusieron en ventaja relativamente temprano cuando un pase profundo llegó a los pies de Miller Bolaños (12 min.) quien definió con mucha calidad, pese a la marca que lo seguía. Para Católica, buscar responder se hacía difícil por la fuerte marca en los costados y la primera línea de volantes millonarios.

Pasado el minuto 20, los camarattas buscaron cortar los avances de Emelec y con ello, intervinieron más Martínez y Godoy que a su vez, intentaban asociarse con juego frontal con sus atacantes, que encontraban mucha dificultad para entrar al área, pero por lo menos consiguieron alejar a los peligrosos atacantes del bombillo, dando un juego más parejo en los siguientes instantes del partido.

Se comenzaron a contagiar los extremos Ibarra y Patta, con lo que se elaboró más jugadas ofensivas y al menos se mantuvo ocupado al equipo eléctrico que de todas formas, utilizando el contragolpe, ponía esporádicamente peligro. Emelec con solidez en todas sus líneas se llevaba una justa victoria parcial al final del primer tiempo.

Célico hizo cambios de tal forma que volvían a su acostumbrado esquema 3-4-3. La entrada de Mera potenció el ataque camaratta, pareciendo que llegaba el empate, mas en una jugada brillante de Narváez, habilitó a Miller Bolaños (57 min.) para que cómodamente fusile a Galíndez y le devuelva al bombillo la tranquilidad del cotejo.

El segundo tanto millonario desubicó a las marcas de los santos y cada ataque lucían sus zagueros en abandono. Miller Bolaños (68 min.) de nuevo anotó luego de una habilitación de Mena, prácticamente liquidando el cotejo que quedó bastante abierto y algo desnaturalizado tras ese tercer tanto, con Emelec como dueño absoluto del partido.

En los minutos finales, el bombillo tocó el balón para deleite de su hinchada y relajadamente espero el final del partido, aproximándose al área de Católica esporádicamente y causando estragos de todas formas, pues la zaga de su rival estaba totalmente desorientada. El triunfo es un duro golpe para las aspiraciones de los santos de jugar la final, mientras que a los azules los proyecta para jugar la misma, una vez que cumplan sus juegos diferidos.

UCA: Hernán Galíndez; Haminto Prado (Juan C. Anangonó 45’), Robert Arboleda, Henry Cangá, Gustavo Cortez (Efrén Mera 45’); Facundo Martínez, Jesi Godoy (TA 34’) (Sergio Mina 67’), Romario Ibarra, Elvis Patta; Bruno Vides, Federico Nieto
EME: Esteban Dreer (TA 34’); John Narváez (TA 15’), Jorge Guagua, José L. QUiñonez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Henry León 86′), Fernando Gaibor (TA 13’); Ángel Mena, Miller Bolaños (Leonardo Rolón 79′), Robert Burbano C.; Marcos Mondaini (Luis Escalada 81’)
Goles: Bolaños 12’, 57’, 68’

Figura:  Miller Bolaños

Calificaciones U. Católica:
Galíndez 5
Prado 4
Arboleda 4
Cangá 3
Cortez 4
Martínez 5
Godoy 3
Ibarra 5
Patta 3
Vides 5
Nieto 3
Mera 6
Anangonó 3
Mina 3

Calificaciones Emelec:
Dreer 6
Narváez 7
Guagua 6
JL Quiñónez 6
Bagüí 6
P Quiñónez 7
Gaibor 6
Mena 7
Bolaños 9
Burbano 7
Mondaini 6
Escalada –
Rolón –
León –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>