bsc cse

Emelec se Aproxima a Play-Offs

Emelec derrotó 3-0 a Barcelona en duelo disputado por la fecha 28 del torneo ecuatoriano de Primera División en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Una nueva edición del Clásico del Astillero se escenificaba con cambios políticos para los amarillos con la elección del histórico Alejandro Alfaro Moreno como presidente. En lo futbolístico el Ídolo lucía completo y con las figuras que le llevaron a trepar en las tabla de posiciones, mientras los azules si bien salían “con todos los juguetes” tenían a Carabalí cambiado de perfil como novedad.

Los amarillos eran claramente mejores en la cancha, pero en el primer ataque eléctrico, un notable error de Frascarelli provocó el penal para la visita y la expulsión del portero canario. La sanción fue transformada en gol por Joao J. Rojas (11 min.) Tras el tanto, Emelec intentó sostener la pelota, mas el local la peleaba en todas las salidas sin mayor claridad tras la forzosa salida de Caicedo.

Barcelona buscaba el empate con un hombre menos en la ofensiva, lo que le hacía vulnerable a la pérdida de balón y posteriores contragolpes del bombillo que jugaba con la tranquilidad que ofrecía la ventaja. El medio sector apenas se lo transitaba y las acciones rápidamente se trasladaba de un área a otra. Tal vez por el atropellado inicio o por la intensidad propia del clásico, el juego se iba tornando friccionado y turbulento en tanto Emelec con menor manejo de pelota era más claro. Daniel Angulo (30 min.) recibió un pase profundo de Cabezas y aumentó cifras y el descontrol para su adversario.

Pasada la media hora los esfuerzos desmedidos y mal dirigidos eran la característica del juego del Ídolo, con lo difícilmente podían llegar a preocupar realmente a Dreer. En los duelos de media cancha Arroyo y Godoy superaban a un errático Pérez y un inexpresivo Marques. En avanzaba Cabezas y Rojas eran permanente dolor de cabeza para una zaga amarilla desconcertada. Álvez en área eléctrica aparecía muy solo y era fácil presa de Leguizamón y Vega, además de la inmensa superioridad numérica de los del bombillo. Fue un primer tiempo totalmente favorable a los intereses azules.

Emelec para el segundo tiempo prefirió ceder iniciativa y Barcelona trataba de pisar el área con unos extenuados Martínez y Díaz que se quedaron sin energía e ideas. Emelec en los pies de Rojas provocaba zozobra en el área local. El ritmo de juego estaba establecido por la parsimonia y serenidad del bombillo cuyos futbolistas sabían que el panorama era absolutamente favorable mientras los canarios desesperaban y ello se evidenciaba hasta con juego brusco.

En Barcelona ingresaron Campana y Oyola con el objetivo de encontrar la precisión necesaria para revertir el oscuro panorama que el partido tenía para sus intereses, los cambios azules respondían a proteger amonestados. Los azules seguían generando las ocasiones más interesantes de gol, mas Banguera tenía una noche acertada dentro de lo poco que le salía bien al ídolo.

Sobre el final del partido la desesperación en Barcelona hizo que deje muchos espacios en sus líneas, lo que fue aprovechado por Joao Rojas (89 min.) quien recibió un balón sin marcas y decretó la goleada. Emelec dio un paso gigantesco a la clasificación a la post temporada del torneo.

BAR: Damián Frascarelli (TR 6’); Pedro Velasco (TA 20’), Darío Aimar, Fricson Erazo, Mario Pineida; Gabriel Marques, Sebastián Pérez (Matías Oyola 67’); Fidel Martínez (Leonardo Campana 58’), Damián Díaz (TA 58’), Marcos Caicedo (Máximo Banguera 10’); Jonatan Álvez (TA 60’)
EME: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo (TA 70’), Wilmer Godoy (TA 1’) (Pedro Quiñónez 66’); Bryan Cabezas, Joao J. Rojas, Fernando Guerrero (TA 53’) (Carlos Orejuela 75’); Daniel Angulo (Hólger Matamoros 85’)
Goles: Rojas 11’ (P), 89’; Angulo 30’

Calificaciones Barcelona:
Frascarelli 1
Velasco 4
Aimar 4
Erazo 5
Pineida 6
Marques 4
Pérez 5
Martínez 4
Díaz 5
M Caicedo –
Alvez 4
Banguera 6
Campana 4
Oyola 5

Calificaciones Emelec:
Dreer 6
Caicedo 6
Leguizamón 7
Vega 7
Carabalí 6
Arroyo 6
Godoy 6
Guerrero 5
Rojas 8
Cabezas 7
Angulo 7
Quiñónez 6
Orejuela –
Matamoros –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>