barcelona - emelec

Emelec revive en la tabla

Emelec no podía encontrar un mejor partido para recuperar esperanzas. Le gana a su más enconado rival y de visitante. Un 0-1 que no solo va a dar pié a que azules carguen a amarillos toda la semana, si no que marca la estocada final para el rival y el revivir de los azules en la lucha por llegar a la final. Barcelona queda desafectado de la pelea en lo alto de la tabla y Emelec en cambio, espera que el puntero resbale.

En los primeros minutos Emelec sostenía el balón gracias a que su media era más dinámica. Luego cuando se ubicó mejor la volante amarilla ganó en la recuperación del esférico. Minda era un hombre comodín, pues pasaba de ser líbero a volante central, con ese movimiento ayudó a poblar mejor el medio sector. Pereira era un buen complemento que consolidó el dominio local en la zona de transición.

Sin mayor gestación ofensiva, Barcelona empezó a probar en la media distancia. Primero fue Alemán, luego Pereira y Valencia quienes de media distancia exigieron al meta; luego Blanco con un cabezazo hizo que Dreer se vea cara a cara con el peligro. Del lado azul hubo dos jugadas claras de gol en la primera mitad; una en los pies de Mena al 29 y otra, cuando de cabeza, De la Cruz conectaba desviado un centro muy largo al minuto 44.

Para la segunda etapa el parcial dominio del cuadro ídolo se desmoronó y sus constantes intentos de media distancia desaparecieron. Emelec empezó a encontrar juego ofensivo y tuvo buenas incursiones con centros por los costados, sobre todo por la banda donde se ubicó  a Vega (quien se vio constantemente superado por su falta de oficio para el puesto). Ante la poca aplicación de Vega, Baguí tuvo varias incursiones por esa banda, de hecho, el gol llegó por ese costado en los pies de Jorge Guagua. Un tiro de esquina levantado por Gaibor fue rechazado por Banguera en el vértice inferior de su meta. Este rechazo lo aprovechó Giménez que mediante un cambio de frente lo habilita a Guagua. El zaguero, luego de dar un par de pasos definió solo y con la mayor de las tranquilidades, el remate del defensa azul fue abajo y al costado del meta amarillo que poco pudo hacer.

Con este gol, que llegó en una de las pocas jugadas de fútbol bien articulado en el partido, se destruyó el ánimo y la voluntad de los locales que simplemente no tuvieron reacción. Parte de esa falta de recuperación en los amarillos también tuvo que ver con la ineficacia de los cambios realizados por el DT Almada. El ingreso de Montaño no se sintió, ni el de Esterilla; ambos mantuvieron el mismo nivel de desgano y falta de lucha que han mostrado en este 2015. Lo del ingreso del juvenil García fue muy cuestionado en redes sociales y fue tomado como un nuevo experimento fallido del DT uruguayo.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L. Perlaza, Gabriel Marques, Edison Vega; Hamilton Pereira, Oswaldo Minda (José García 72′); Tito Valencia (Ely Esterilla 53′), Brahian Alemán (TA 86′), Hernán Lino; Ismael Blanco (Edson Montaño 67′) (TA 90′)
EME: Esteban Dreer; John Narváez (TA 77′), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (TA 30′); Pedro Quiñónez (Henry León 87′), Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor 72′); Robert Burbano C., Ángel Mena, Fernando Giménez; Esteban de La Cruz (Bryan Angulo 70′)
goles: Guagua 83′
Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 4
Perlaza 6
Marques 5
Vega 4
Pereira 5
Minda 5
Valencia 4
Alemán 4
Lino 3
Blanco 3
Esterilla 1
Montaño 1
García 1
Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Narváez 5
Guagua 7
Achilier 6
Bagüí 5
P Quiñónez 6
Lastra 5
Burbano 5
Mena 5
Giménez 6
De La Cruz 4
Angulo 1
Gaibor 4
León 1

1 comentario
  1. Edison Guapaz Zambrano
    Edison Guapaz Zambrano Dice:

    La definición de Guagua fue asombrosa, al más puro estilo de Romario! Eso como punto curioso de una victoria que pareció justa. La “inesperada” convocatoria lo habrá inspirado a Jorgito?

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>