emelec-juventud

Emelec no pudo con el joven cuadro uruguayo

Emelec y Juventud de Las Piedras igualaron 0-0 en juego disputado por segunda ronda de Copa Sudamericana en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Emelec, como normalmente viene sucediendo en sus juegos, tomó la iniciativa en el juego, aunque no le era posible prosperar en las inmediaciones del área. El cuadro uruguayo esperaba con orden y buscaba con pases largos vulnerar a la zaga azul que a veces se vio sorprendida. Juventud exhibía mucha solide en todas sus líneas.

La tónica de Emelec proponiendo y Juventud esperando siguió hasta la media hora de juego. La visita estaba bastante concentrada y evitaba que el portero Carini pase mayores apremios. El bombillo con balón al piso buscaba abrir espacios que siempre estuvieron cerrados por la recia zaga del equipo de Las Piedras.

Emelec tuvo más el balón en los minutos finales y con el toque rasante parecía desacomodar algo más a los uruguayos. También se usaron otros recursos como los remates de media distancia que fueron lo que más inquietaron al equipo uruguayo. La primera mitad se fue sin goles y la sensación de una visita que no precisamente había sido dominada.

Al inicio del segundo tiempo, Emelec optó por abrir más el juego a los costados, lo que hizo que se aproxime un poco más a arco rival, pero de todas formas había poco trabajo para Carini. Juventud sufrió la expulsión de Alonso, pero un inicio, no pareció padecer con el hombre menos que tenían en cancha.

De Felippe apuntó por los cambios ofensivos y la entrada de Herrera, Charcopa y Rolón apuntaba a sumar más hombres que permitan abrir caminos frente a un rival que parecía con cada minuto que pasaba, que se aferraba a sacar el 0-0 de la cancha de Guayaquil. Escalada no pasaba por una noche afortunada, perdiendo opciones claras de abrir el marcador.

A pesar de las variantes y el hombre menos de Juventud, Emelec se fue quedando sin ideas, cayendo en un juego muy repetitivo y cuando generaba el bombillo alguna situación de peligro concreta, estuvo Carini atento para controlar el juego con atajadas, ubicación y liderazgo. El empate para el bombillo es preocupante de cara a la revancha que se disputará en Uruguay el 17 de septiembre a las 16:30.

EME: Esteban Dreer; John Narváez (TA 17’) (Emmanuel Herrera 58’), Gabriel Achilier (TA 19’), Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Henry León (TA 64’) (Javier Charcopa 65’); Robert Burbano (Leonardo Rolón 77’), Miller Bolaños,  Fernando Giménez; Luis Escalada (TA 34’)
JUV: Fabián Carini; Alejandro Reyes (TA 74’), Federico Platero (TA 86’), Enzo Pérez, Matías Soto (Fernando Machado 84’); Emiliano Romero, José Varela, Matías Duffart, Matías Mirabaje (Cristian Colman 77’); Matías Alonso (TA 31’) (TR 59’), Gastón Puerari (Delis Vargas 71’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>