emelec vs liga

Eléctricos y Albos no se Sacan Ventajas

Emelec y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en duelo disputado por la fecha 7 de la Liga Pro de Ecuador en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

Un duelo tradicional del fútbol ecuatoriano que a los eléctricos los encontraba en mejor nivel, peleando la punta y con el espaldarazo de un buen arranque en competiciones internacionales. No tanto los albos que al momento han cedido puntos valiosos que los han mantenido lejos del liderato y recién para este juego podían presentar un “once estelar”, pues han sufrido de enfermedades y lesiones.

El local tomó la iniciativa del juego en los primeros minutos utilizando sobretodo los costados y algo más el sector izquierdo con Gracia y Rojas entre los protagonistas. Liga difícilmente podía pasar de tres cuartos de cancha, aunque su bloque defensivo evitaba que los azules elaboren demasiado. Los albos tenían al pelotazo profundo como su mejor arma.

Pasado el minuto 15 el partido se fue abriendo y Liga respondiendo los embates eléctricos con un juego más directo y vertiginoso con Perlaza como protagonista, mientras el local atacaba con más número de pases, aunque en el transcuros de los minutos iban quedando más lejos del arco de Gabbarini, pues difícilmente la visita permitía que el balón transite en su área. Cuando se aproximaba la media hora de juego, de hecho las mejores opciones de gol habían sido universitarias.

Con la pelota mayormente en poder de los de camiseta blanca, el partido fue perdiendo vértigo. A Emelec le costaba hacer llegar el esférico a sus atacantes y en el medio sector la batalla se instauraba: Arroyo y Rodríguez ante Piovi y Alcívar, con dominio alternado, pero resultando en el 0-0 con el que el primer tiempo concluía siendo agradable, pero obviamente con falta de gol.

La dinámica de inicio del segundo tiempo contradecía las condiciones de local o visitante del encuentro, pues Liga controlaba las acciones y el juego ofensivo, mientras Emelec esperaba y contragolpeaba sin causar demasiado daño, aunque la “U” tampoco reflejaba contundencia en sus acciones hasta que Jordy Alcívar (59 min.) recuperó una pelota y se decidió a entrar al área para finalizar la jugada con magnífico derechazo, abriendo el marcador.

Poco después de su tanto, Alcívar se lesionó y algo similar había acontecido con Guerra mientras comenzaban los cambios del lado azul al ver que ninguna fórmula ofensiva funcionaba y Liga se iba acomodando con un resultado favorable y mayormente defendiendo el panorama era mejor en tanto que ya el bombillo comenzaba a dar señales de desesperación al arribar el último cuarto de hora de juego.

El empate azul llegó más bien por inspiración. Entre Caicedo y Barceló elaboraron una jugada en la que este último cedió el balón para que Alejandro Cabeza (78 min.) remate al andar y anote la igualdad. Así el juego quedó totalmente abierto y las oportunidades de gol más el lucimiento de los porteros estuvo a la orden dentro de un desenlace dramático y atractivo. Al final una vez más se repartieron puntos eléctricos y albos.

EME: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Ángel Gracia; Dixon Arroyo (Jefferson Orejuela 70’), Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí (Alexis Zapata 70’), José Cevallos E., (Bryan Sánchez 62’) Joao J. Rojas (TA 61’) (Alejandro Cabeza 62’); Facundo Barceló
Goles: Cabeza 78’
LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra (Luis Caicedo M. 62’), Moisés Corozo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi (TA 14’), Jordy Alcívar (Lucas Villarruel 69’); Matías Zunino, Jhojan Julio, Adolfo Muñoz (Billy Arce 79’); Cristian Martínez B. (Luis Amarilla 79’)
Goles: Alcívar 59’

Calificaciones Emelec:
Ortiz 7
Caicedo 6
Leguizamón 6
Sosa 6
Gracia 7
Arroyo 6
Rodríguez 7
Carabalí 5
Cevallos 5
Rojas 5
Barceló 6
Cabeza 6
Sánchez 5
Orejuela –
Zapata –

Calificaciones Liga:
Gabbarini 7
Perlaza 7
Guerra 6
Corozo 6
Cruz 6
Piovi 6
Alcívar 7
Zunino 5
Julio 5
Muñoz 6
Martínez B 6
Caicedo 6
Villarruel 6
Arce –
Amarilla 6

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>