bsc vs emelec

El Primer Clásico 2018 fue Claramente Amarillo

Barcelona derrotó 3-1 a Emelec en el primer Clásico del Astillero del año, celebrado por la fecha 8 del torneo ecuatoriano de fútbol en el Estadio Monumental de Guayaquil.

El primer Clásico del Astillero del año se configuraba con cierto favoritismo hacia el cuadro canario, pues arribaba invicto a la disputa del tradicional encuentro a nivel local con actuaciones contundentes, en tanto que al bombillo lo antecedía una pequeña racha de derrotas en los frentes nacional e internacional. Arias prefirió confiar en Dixon Arroyo y Silva para su once titular, mientras que Arroyo ocupaba el lugar de Esterilla como las mayores novedades del juego.

Grato fue ver un inicio del partido con ambos planteles buscando el arco contrario. La presión por parte de los eléctricos era mejor en los minutos iniciales y esto hizo que Brayan Angulo quede en un par de oportunidades bien perfilado para buscar el tanto. A Barcelona le empezó a costar llegar al área rival, mientras que la fórmula favorita de los azules para hacer daño era los balones profundos que eran bien interceptados por la zaga amarilla.

Cuando Arroyo y Marcos Caicedo empezaron a explotar su velocidad hicieron daño a los azules y fue así que este último entró al área para asistir a Juan Ignacio Dinenno (16 min.) quien con el taco definió magníficamente esa jugada. Tras el gol, Barcelona ganó confianza sobretodo a la hora de cortar el juego del rival y con mucha efectividad arribó el segundo gol canario cuando Erick Castillo (24 min.) cabeceó un córner en complicidad con la mala salida del portero Dreer. Con los 2 goles de ventaja el local lució más tranquilo para el traslado del balón.

La posesión de pelota del bombillo tenía poco peso, pues con ella hacían poco daño a sus rivales que esperaban con inteligencia y cuando quitaban el balón respondían vértigo. El panorama lucía desalentador para Emelec, sin embargo, Brayan Angulo (41 min.) anotó el descuento tras gran corrida y pase de Preciado. El final del primer tiempo tuvo mucha emoción y juego de área a área. En términos generales el primer tiempo fue muy agradable al espectáculo.

Varios cambios se ensayaron en ambos equipos en los minutos iniciales de la parte complementaria, todas ellas orientadas a refrescar las líneas ofensivas, sin embargo, el partido se había vuelto un poco más cortado y menos vistoso. Se habían apretado las marcas luego de una primera mitad bastante más agradable de ver. Se configuraba una batalla más bien táctica.

Barcelona pudo aumentar cifras tras una falta penal con polémica, pues bien puede argumentarse que la infracción aconteció en el borde del área. Al cobro fue Michael Arroyo (69 min.) quien acertó y estiró las cifras. Con ello el Ídolo volvió a jugar con comodidad administrando ya el ritmo del juego de una forma ya no tan vertiginosa que buscaba cuidar a sus figuras que habían brillado en el juego. A Emelec por otro lado, no le habían salido para nada las variantes.

En los últimos minutos Barcelona se dedicó a deleitar a su público haciendo circular el balón con parsimonia y dejando espacios para que Erick Castillo divierta a su parcialidad con la gran actuación que tuvo en este clásico. Mientras los amarillos paseaban el balón, el bombillo dejó de tener una respuesta y esperó hasta que termine el juego. Con este resultado Barcelona continúa como líder e invicto del torneo 2018.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA 44’), Darío Aimar, Luis Caicedo M., Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Oswaldo Minda 65’); Michael Arroyo (TA 71’), Erick Castillo, Marcos Caicedo (Damián Díaz 57’); Juan I. Dinenno (Ariel Nahuelpán 77’)
Goles: Dinenno 16’, E. Castillo 24’, Arroyo 69’ (P)
EME: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Jorge Guagua (TA 67’), Francisco Silva, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo (Pedro Quiñónez 79’), Robert Burbano C.; Fernando Luna (TA 28’) (Carlos Orejuela 45’), Marcos Mondaini (TA 50’) (Joao J. Rojas 60’), Ayrton Preciado; Brayan Angulo
Goles: Angulo 41’

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 6
Aimar 7
L Caicedo 6
Pineida 6
Marques 7
Oyola 5
M Caicedo 5
Arroyo 7
E Castillo 8
Dinenno 7
Díaz 7
Minda 6
Nahuelpán –

Calificaciones Emelec:
Dreer 5
Paredes 5
Guagua 5
Silva 4
Bagüí 5
Arroyo 6
Burbano 5
Luna 5
Mondaini 5
Preciado 6
Angulo 5
Orejuela 4
Rojas 4
Quiñónez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>