barcelona liga

El Ídolo Pasó por Encima de la U

Barcelona derrotó 5-0 a Liga Deportiva Universitaria en juego disputado por la novena fecha del torneo ecuatoriano de Primera División en el Monumental de Guayaquil.

Había expectativa por este partido, obviamente el “morbo” estuvo en el cambio de camisetas que en esta temporada hicieron Brahian Alemán y Jonatan Alvez. Los amarillos insistieron con su 4-2-3-1 que viene dando buen resultado en aspecto ofensivo, sin variar mayormente sus jugadores. Liga volvió a usar a Benavidez en la zaga central y también hacía un esquema similar a su rival. Ambos equipos presentaron sus goleros alternantes, pues los titulares se disponían a viajar a Colombia para participar del juego de la selección ecuatoriana.

Los primeros minutos fueron tensos. Si bien era Barcelona quien mayormente tenía la iniciativa, las precauciones defensivas era muchas en ambos equipos, con lo que era muy difícil ver atacantes albos o amarillos pisando con comodidad las áreas rivales. Tempranamente, Alvez y Calderón perdían opciones de abrir el marcador cerca del arco, a medida que el cuadro “Ídolo” se apoderaba del manejo del balón. Buenos minutos en los que no se permitían los errores.

Empezaba a caer la lluvia y el juego que era más fluido que en los momentos iniciales, empezó a ser cortado en el medio sector. Liga buscaba por el costado derecho hacer daño al local. Puch como principal protagonista y algo menos Morales. Del lado canario, se abusaba mucho del pelotazo largo para que lo reciba Díaz y los distribuya a los atacantes, careciendo de precisión ese tipo de jugadas por falta de entendimiento en los protagonistas. Cuando se intentaba hacer un pase a Alvez, estos eran generalmente errados y Liga ponías bastante gente en las proximidades de su área para defenderla.

Se acentuaba el manejo de balón de los amarillos y Liga apelaba a contras cada vez menos contundentes. Sin embargo, del lado de Barcelona hacía falta precisión en el pase final, la tarde no era tan afortunada para Díaz que no se entendía con sus compañeros. No era el mejor panorama para el dueño de casa, pero pudo abrir el marcador Cuando Pedro Velasco (36 min.) cabeceó al ángulo superior tras un tiro de esquina. Aquel tanto dio mayor confianza al cuadro torero que pareció abrir mejor la resistencia del rival y anotó el segundo tanto en el que Cristian Penilla (43 min.) remató rasante en el borde del área tras una serie de rebotes.

Con el envión anímico de los goles, Barcelona salió con todo a aumentar cifras en el segundo tiempo y por momentos, el mal estado del campo de juego, fruto del aguacero, detenía más los avances del ídolo que lo que podían hacer Viteri, Benavidez y Romero. En Liga, la entrada de Cevallos y Tenorio tenía como intención más ideas y fuerza para atacar en un partido que ya lucía cada vez más cuesta arriba para los universitarios y así fue, pues Jonatan Alvez (58 min.) con un formidable remate de fuera del área, ya escribía la goleada en el marcador que de hecho, se ampliaría con tanto de Ely Esterilla (59 min.) al haber receptado un pase profundo.

Con 4 goles en contra, Liga pasaba muy mal, Barcelona se relajó y bajó la velocidad de su juego, que de todas formas seguía siendo ofensivo y a veces se interrumpía la fluidez porque al intentar jugar con toque a ras, el balón no rodaba bien por las lagunas. Para colmo de males. Se sancionó un penal favorable a la “U” que Alemán cobró a la humanidad de Lanza, sin que pueda mover el marcador. Después, el local cedió la iniciativa sin que Liga pueda ser realmente peligroso.

Con el cotejo desvirtuado por el estado de la cancha y el marcador holgado, llegó el quinto gol canario. Ely Esterilla (85 min.) se encontró con un mal despeje de Benavidez y batió a Viteri. Los jugadores que entraron a cambio en el equipo amarillo buscaban poner su cuota en el escandaloso marcador, por lo que hasta el final del juego se vio a un Barcelona insistente, que dejó por rendimiento y actitud una gran alegría a sus parciales. Liga sigue haciendo presentaciones pobres y muy poco que rescatar en lo que va de la temporada.

BAR: Damián Lanza (TA 72’); Pedro Velasco (TA 39’), Darío Aimar, Gabriel Marques, Roosevelt Oyola; Segundo Castillo, Richard Calderón (TA 52’); Ely Esterilla, Damián Díaz (Washington Vera 82’), Cristian Penilla (TA 76’) (Erick Castillo 76’); Jonatan Alvez (Ismael Blanco 85’)
Goles: Velasco 36’; Penilla 43’; Alvez 58’; Esterilla 59’, 85’
LDU: Daniel Viteri; José Madrid, Exequiel Benavidez, Luis Romero (TA 46’), Edison Vega (TA 23’); Enrique Vera, Fernando Hidalgo (TA 53’) (José Cevallos E. 56’); Diego Morales, Brahian Alemán (TA 52’), Edson Puch (Carlos Tenorio 56’); Daniel Angulo (Luis Bolaños 70’)

Calificaciones Barcelona:

Lanza 7
Velasco 6
Aimar 7
Marques 6
R Oyola 6
S. Castillo 7
Calderón 6
Esterilla 7
Díaz 6
Penilla 7
Alvez 7
E. Castillo –
Vera –
Blanco –

Calificaciones Liga:

Viteri 5
Madrid 4
Benavidez 4
Romero 3
Vega 4
Hidalgo 3
Vera 5
Puch 5
Alemán 3
Morales 3
Angulo 4
Tenorio 3
Cevallos E. 4
Bolaños 3

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
5 comentarios
    • Edison Guapaz Zambrano
      Edison Guapaz Zambrano Dice:

      Acá cuando alcanzas un 8 es porque tu partido fue legendario y si bien Barcelona fue muy superior a Liga, por lo menos tuvo 35 minutos de imprecisiones

      Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>