Serie b fecha 4

El Ciclón Busca de Nuevo Soplar en la A

Han pasado 4 fechas desde el inicio del Torneo Ecuatoriano de Serie B con mucho optimismo para algunos clubes y otros que ya empiezan a preocuparse ante la falta de resultados. En estos primeros momentos vemos predominio de los clubes de la Sierra pero claro, la disputa está apenas iniciada y falta mucho camino por recorrer.

Olmedo al momento se encuentra en campaña perfecta: 4 partidos, 4 victorias y cero goles en contra. Cuentan con el goleador del torneo: el argentino Jorge Detona que con un hat trick en el último juego frente a Aucas se tomó el liderato de los artilleros. El ciclón superó ampliamente a los clubes quiteños con sendos 3-0 ante América y Aucas. El segundo lugar tal vez es inesperado por su corta historia, pero el Gualaceo ya estuvo cerca de ascender y ahora pelean por ese objetivo de la mano de sus goleadores Federico Laurito y Elson Peñarrieta. Están invictos con 2 victorias y 2 empates.

Mushuc Runa tras haber descendido no se ha quedado con los brazos cruzados y luego de su última victoria frente al compañero de patio, Técnico Universitario, se metió al pelotón puntero con 7 unidades. Liga de Loja parecía iniciar una campaña de pesadilla perdiendo de local, pero enderezó el camino y también está entre los 4 primeros luego de haber vencido a domicilio a Aucas.

Técnico Universitario acumula 2 victorias y 2 empates en tanto que en su campaña se va erigiendo como figura el venezolano Enson Rodríguez. Liga de Portoviejo tiene un rendimiento similar siendo fuerte de local y con 5 goles a favor ocupando la mitad de la tabla junto a su vecino Colón F.C., que curiosamente marcha invicto en el torneo, pero producto de una victoria y 3 empates. El arranque de Santa Rita había sido espectacular pero su triunfo inicial es el único que ha conseguido y ha ido retrocediendo posiciones. Al contrario, Imbabura recién reaccionó en la última fecha y tras su triunfo ante la Capira salió de posiciones incómodas y marcha noveno con 4 puntos.

Preocupante comienzo para los 3 equipos que marchan últimos y tienen una historia algo más rica que la de sus rivales. Aucas tenía un inicio prometedor al haber triunfado frente a América en un partido jugado en el Atahualpa con un gran toque de nostalgia, pero fue cediendo terreno y pesan mucho las derrotas que ha sufrido como local. Manta apenas ha conseguido un apretado triunfo ante Mushuc Runa y lo demás ha sido reveses. América recién en la cuarta fecha logró rescatar un punto ante Colón y se ve a su plantel bastante inexperto.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>