barcelona idv

Blanco se tomó la noche de Sangolquí

Barcelona derrotó 3-2 a Independiente del Valle. Cotejo disputado por la fecha 20 del torneo ecuatoriano de primera división en Sangolquí

Los del Valle buscaban mantener la punta y su alineación fue prácticamente la misma con la que jugó antes de la para por Copa América y obviamente no había mucho que variar. Por el contrario, en la tienda amarilla hubo sorpresas al poner a Oswaldo Minda y Diego Calderón como zagueros centrales, ubicando como extremos a Henry Patta y Tito Valencia, quienes tenían junto a Alemán, la misión de encontrarse con Blanco para causar peligro en área sangolquileña. Dirigió José Asanza al equipo más popular del Ecuador.

El cuadro amarillo tuvo un buen inicio conducidos por Alemán y ejerciendo un presión que sorprendió al local, que necesitaba de balonazos largos para salir del asedio y buscar el arco contrario. De todas formas, al cuadro canario le costaba finalizar sus jugadas ofensivas y buscar a Blanco para ellas.

Promediando el minuto 15, el trámite parecía más cómodo para el local, puesto que Barcelona llegaba por aisladas jugadas, sin embargo, la posesión de balón de los de negro y azul, era poco útil frente al arco y de hecho, Barcelona logró adelantarse con gol de cabeza de Ismael Blanco (25 min.) luego de un córner de Alemán. Siguieron minutos de bastante desconcierto para el cuadro de Sangolquí.

Valencia y Patta tomaron ventaja por los costados luego del minuto 30 y el “Ídolo” ejerció una notoria superioridad. Los del Valle solo tenían como recurso los remates de media distancia. Rizotto y Orejuela tuvieron muchos problemas frente al buen partido de M. Oyola y Erreyes en el medio sector

Barcelona sin embargo, evidenciaba ciertos desentendimientos entre Banguera y su “nueva” zaga, pagándolo muy caro cuando un mal despeje de Minda fue aprovechado por Pablo Caballero (40 min.) quien fusiló al meta canario y anotó el empate. Dicho tanto motivó a los vallenses que pusieron a su rival contra las cuerdas en los últimos minutos del primer tiempo.

Iniciando los segundos 45 minutos y una mano penal de R. Oyola fue desaprovechada por Angulo, cuyo deficiente cobro fue atajado por Banguera. En Independiente se ingresó a Cortez para intentar nuevas formas de ataque, mientras que el reemplazo de Vega por Valencia insinuó mayores recaudos en la propuesta canaria.

Nuevamente Ismael Blanco se hizo presente con gol de cabeza (76 min.) aprovechando un buen centro de Matías Oyola y anticipándose a Mina, con lo que devolvía la ventaja a la visita dentro de un trámite de juego que comenzaba a ser friccionado.

Independiente desesperó en la búsqueda del empate, por lo que sus avances tenían poca precisión y aprovechaba la zaga canaria para lucirse, a la vez que cada contra del ídolo lucía peligrosa ante los nervios de Mina y Azcona que no tuvieron un buen juego. Sin embargo, la presión vallense rompió la resistencia amarilla cuando Daniel Angulo (86 min.) estuvo atento al rebote que dejó Banguera tras un formidable remate de Cortez.

Ya estaba Quinteros en cancha e Independiente tuvo mayor presencia en el área en los últimos minutos, creando drama en el desenlace del partido. Independiente adelantó demasiado las líneas, descuidándose en la contra puesto que Ismael Blanco (92+’ min.) recibió el balón en el área y con soberbio remate esquinado, dio el triunfo al ídolo del Ecuador. Realmente fue un partido increíble.

IDV: Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis Caicedo M., Arturo Mina, Mario Pineida (TA 63′) (Carlos Quintero 78′); Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Pablo Caballero (Gabriel Cortez 64′), Bryan Cabezas; William Ferreira (TA 51′) (Julio Angulo 64′), Daniel Angulo (TA 37’)
Goles: Caballero 40’, D. Angulo 85′
BAR: Máximo Banguera; Jeison Domínguez, Oswaldo Minda (TA 28’), Diego Calderón, Roosevelt Oyola; Matías Oyola, William Erreyes; Tito Valencia (TA 67′) (Edison Vega 73′), Brahian Alemán, Henry Patta (Washington Vera 58′); Ismael Blanco
Goles: Blanco 25’, 76′, 92+’

Figura: Ismael Blanco

Calificaciones IDV:
Azcona 5
Núñez 5
Mina 4
Caicedo M 4
Pineida 5
Rizotto 6
Orejuela 6
Caballero 6
Cabezas 5
Ferreira 4
D Angulo 4
Cortez 5
J Angulo 4
Quintero –

Calificaciones BSC:
Banguera 6
Domínguez 6
Minda 5
Calderón 5
R Oyola 5
M Oyola 6
Erreyes 6
Valencia 6
Alemán 7
Patta 5
Blanco 7

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>