clasico 1

Barcelona Gana el Clásico con Solitario Gol

Barcelona derrotó 1-0 a Emelec en duelo disputado por la fecha 13 de la Liga Profesional de Ecuador de Primera División de Fútbol en el George Capwell de Guayaquil.

El primer Clásico del Astillero del año tenía la novedad de un enfrentamiento renovado en cuanto a la dirección técnica teniendo a Ismael Rescalvo en el banquillo azul y Leonardo Ramos en el amarillo. En el cuadro eléctrico se conservaba mayormente el equipo triunfador en Brasil por Libertadores y del lado canario la presencia de “Angelo” Quiñónez como único hombre en punta.

El local tomó la iniciativa en los minutos iniciales con vértigo y pases en profundidad mientras que su rival parecía salvarse por milagros. A Barcelona le costaba demasiado salir de su asedio, pues ni siquiera podía hilvanar una razonable sucesión de pases en momentos en los que el bombillo parecía lejos y cerca del primer tanto, pues no eran muy prolijos pisando el área, pero al menos dominaban la media con Godoy como el más destacado.

Emelec elaboraba mejor, mientras que Barcelona buscaba el pelotazo largo que muchas veces iniciaba Banguera. Tras una mala salida de Dreer quedaron bien parados Quiñónez y Fidel Martínez (23 min.) para que este último defina con suave toque luego de que ambos combinaran. El tanto sobretodo complicó anímicamente al equipo millonario que empezó a ser muy errático en la administración de la pelota, parecía que Barcelona se llevaba el partido.

Barcelona hacía daño cada vez que se disponía a atacar con un Fidel Martínez muy picante por todos los sectores. Después sufrirían la lesión de Marcos Caicedo que fue reemplazado con Beder. De todas maneras seguían siendo un problema los costados para el local. Las marcas del bombillo se habían descontrolado y la sensación hacia el final del primer tiempo era que el Ídolo probablemente debía irse al descanso con algún tanto más.

El segundo tiempo demoró en comenzar pues hubo un problema en el fluido eléctrico que al menos demoró media hora el reinicio. Ya con el partido en marcha nuevamente Emelec buscó atropellar a la vista una vez ingresado Romario Caicedo. Barcelona evitaba con acierto el ser desbordado por los costados e insistir con la salida rápida para mantener ocupados a los azules de contención.

Pasado el minuto 60 Barcelona prefería hacer uso de su ventaja y cerrar espacios para buscar desesperar al rival al que se le hacía difícil generar oportunidades de gol con calidad. Esta propuesta hizo decaer notablemente el espectáculo, pues la emoción en las áreas ya era bastante escasa y las fricciones se hicieron más presentes.

Emelec buscó al menos el tanto de la igualdad frente a un equipo que iba juntando líneas y sumando hombres para proteger un resultado que se iba haciendo complicado tomando en cuenta que 2 jugadores del Ídolo habían sido cambiados por lesión. La toma de decisiones de los delanteros azules no eran las mejores y al final fue victoria amarilla con algo de tensión en el ambiente.

EME: Esteban Dreer; Juan C Paredes, Marlon Mejía (TA 48+’) (Jordan Jaime 45’) (TA 82’), Leandro Vega (TA 72’), Ronaldo Johnson; Wilmer Godoy (TA 44’), Nicolás Queiroz (Daniel Angulo 75’); Joao J. Rojas, Hólger Matamoros (Romario Caicedo 45’), Fernando Guerrero; Brayan Angulo (TA 79’)
BAR: Máximo Banguera; Juan C. Paredes, Félix Torres (TA 47+’), Darío Aimar (TA 72’), Mario Pineida (TA 47’) (Robert Herrera 71’); Gabriel Marques (TA 48+’), Richard Calderón (TA 91+’); Marcos Caicedo (Beder Caicedo 39’) (TA 60’), Christian Alemán (Tito Valencia 63’), Fidel Martínez (TA 78’); Ángel Quiñónez
Goles: Martínez 23’

Calificaciones Emelec:
Dreer 5
Paredes 4
Mejía 5
Vega 6
Johnson 3
Godoy 6
Queiroz 5
Rojas 4
Matamoros 3
Guerrero 4
B Angulo 4
Jaime 5
R Caicedo 6
D Angulo –

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 6
Torres 5
Aimar 6
Pineida 6
Marques 5
Calderón 5
M Caicedo 6
Alemán 6
Martínez 7
Quiñónez 6
B Caicedo 6
Valencia 5
Herrera –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>