venezuela ecuador

12 de 12: ¡Es un inicio increíble!

Ecuador derrotó 3-1 a Venezuela en juego disputado en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz por la fecha 4 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

La tricolor hizo únicamente variantes debido a las suspensiones y es por eso que vimos a Dreer en el arco y la zaga central, mientras que del lado venezolano, la inclusión de Velásquez y Santos eran las mayores novedades para un juego en el que la tricolor llegaba con campaña perfecta y los llaneros lo inverso, sin un solo punto.

Sorprendió el vehemente inicio de la vinotinto, que atacaba con todo su bloque de mediocampo, siendo Jeffren y Otero los principales referentes para buscar la asociación con Rondón vía principalmente centros aéreos que eran bien conjurados por Dreer y la zaga compuesta por Erazo y Guagua. Poco a poco, comenzaba a asomar la tricolor usando también los costados, un  tanto más el derecho. Fue así como llegó la primera anotación tricolor con una incursión por la diestra de Paredes, quien sirvió un magnífico Pase a Fidel Martínez (12’) para que el atacante del Pumas UNAM se acomode rápidamente y defina con calidad.

Tras el primer tanto el protagonismo pasó totalmente a la tricolor. Ecuador lucía absolutamente superior en todos los sectores de la cancha, defendiendo con sobriedad y sin apuros, el mediocampo con Noboa y Quiñónez administrando y anulando a Lucena y Rincón. En el ataque, Martínez hacía destrozos en cancha venezolana y la presión de Miller y Montero era incesante. Llegó el segundo tanto ecuatoriano cuando Bolaños aprovechó una confusión entre el portero y el zaguero Vizcarrondo, robándoles el balón y combinando con Jéfferson Montero (22 min.) para que este último remate con tranquilidad y aumente el marcador.

Ecuador jugó a placer en los siguientes minutos, administrando el balón tocando con precisión y sin apuros, a veces permitiendo los ataques del local que se disolvían por falta de ideas cerca del área, mientras que la tricolor se aproximaba al arco local con un poco de displicencia y perdiendo opciones de hacer ya un marcador holgado. El primer tiempo de Ecuador fue bastante holgado y con altos picos de rendimiento entre los goles.

Venezuela puso a Acosta en el segundo tiempo y el cambio pareció surtir efecto pues, la vinotinto se apoderó del balón y llegó al arco ecuatoriano con más peligrosidad y criterio, haciendo necesaria la participación de Dreer, ya que los zagueros tricolores eran constantemente superados. Cuando los jugadores y público venezolanos se entusiasmaban , llegó el tercer tanto tricolor con golpe de cabeza de Felipe Caicedo (59 min.) tras corrida, baile y centro de Montero.

Sanvicente hizo cambios sobretodo en zona de ataque para intentar acortar distancias en el marcador, mientras que las variantes ecuatorianas buscaban proteger a sus estrellas como Montero o Caicedo. Mientras Ecuador tranquilamente tocaba el balón, Venezuela no paraba de poner vértigo y entusiasmo, aunque poca prolijidad.

En los minutos finales, la escuadra llanera anotó el descuento cuando Josef Martínez (83 min.) estuvo atento al único rebote que dio el portero ecuatoriano. El fin de este partido significa una increíble campaña perfecta para la selección ecuatoriana que finaliza el año como puntero e invicto, habiendo ganado todos sus partidos y suponiendo mucho optimismo para su clasificación a Rusia.

VEN: Alain Baroja; Roberto Rosales (TA 88’), Oswaldo Vizcarrondo, José M. Velázquez (TA 41’), Gabriel Cíchero; Franklin Lucena (Rafael Acosta 45’), Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jéffren Suárez (Josef Martínez 53’); Cristian Santos (TA 44’) (Mario Rondón 67’), Salomón Rondón
Goles: Martínez 83’
ECU: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (Segundo Castillo 70’), Cristhian Noboa; Fidel Martínez, Miller Bolaños, Jéfferson Montero (Juan Cazares 75’); Felipe Caicedo (Jaime Ayoví 81’)
Goles: Martínez 15’, Montero 22’, Caicedo 59’

Figura: Fidel Martínez

Calificaciones Ecuador:

Dreer 7
Paredes 8
Guagua 6
Erazo 6
W Ayoví 7
Noboa 7
Quiñónez 6
Martínez 8
Bolaños 7
Montero 7
Caicedo 6
Castillo 6
Cazares –
J Ayoví –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>