Tricolor

Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

A finales del 2015 arrancan las Eliminatorias Sudamericanas para conseguir un cupo al Mundial 2018 en Rusia.
Son 2 combos eliminatorios en los que el combinado ecuatoriano disputará 4 partidos; 2 de local y 2 de visitante. El primer juego de la “tri” se prevé será tan atractivo como difícil pues visitará a uno de los seleccionados favoritos para finalizar primero en el proceso eliminatorio a Rusia. El 9 de octubre Ecuador visita a Argentina y será un juego que robe todas las miradas de los aficionados. El segundo partido, del combo inaugural, será en el Atahualpa el 13 de octubre ante Bolivia, será un juego en el que debe hacer sentir su localía para frenar a una pujante Bolivia, que con una renovada camada de figuras mira en estas eliminatorias la oportunidad para reencontrase con las citas mundialistas.
El segundo combo eliminatorio será en noviembre. Iniciará con un partido de local ante Uruguay. Un juego muy especial para los ecuatorianos, acostumbrábamos llegar a encararlo en la penúltima fecha del proceso eliminatorio y con la necesidad de puntuar para sacar ticket al siguiente Mundial; normalmente un partido que a muchos hizo palpitar su corazón con arritmia. El último juego por eliminatorias en 2015 será ante Venezuela de visitante. Ecuador se verá obligado a buscar puntuar en esta salida que con el pasar de los años se va volviendo cada vez más difícil por el constante crecimiento del nivel en los jugadores llaneros.
Anotar que las 10 selecciones participantes en el sistema todos contra todos buscaremos estar entre los cuatro primeros para ganar un cupo directo a Rusia 2018, o en el peor de los casos estar hasta en la quinta ubicación al final del proceso eliminatorio para optar por el repechaje (play-offs intercontinentales).
Serán 4 compromisos los que dispute la “tri” en este 2015 y de seguro son eventos obligatorios a incluir en la agenda para disfrutar con panas y familiares.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>