nba logos

¡Ya se Viene la Temporada 15-16 de la NBA!

El 27 de octubre arranca la NBA y en el ambiente ya se respire la nueva temporada del mejor baloncesto del mundo. El futuro año nos depara una emocionante temporada con varios aspirantes serios al anillo y al trofeo Larry O’Brien.

La competencia será del máximo nivel y el espectáculo lo propio, teniendo un gran número de contendientes al título, sabemos difícil que los Golden State Warriors repitan su campeonato logrado hace pocos meses. Pero no duden que serán firmes candidatos con su juego rápido y equipo sólido. Han consolidado su equipo y sin mayores cambios en su plantilla, definitivamente será muy difícil batirles.

Siempre en el oeste, que desde hace mucho tiempo se ha vuelto tierra de gigantes llegan los San Antonio Spurs, que desde hace años ya se pronostica su caída de la élite del baloncesto por la edad de sus estrellas, algo que no se ha notado en lo más mínimo. Sumando este año a LaMarcus Aldridge, procedente de los Blazers de Portland, a su staff de estrellas incansables (Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili) y teniendo a un Kawhi Leonard ya más maduro, buscan de la mano del coach más ganador de la NBA actual (Gregg Popovich) seguir demostrando que la edad no es un factor cuando tienes un equipo sólido.

El único contendor real de la conferencia del este son los Cleveland Cavaliers, con quienes LeBron James quiere conseguir al fin el ansiado título para su querida Ohio. Luego de unas finales, en lo personal de ensueño para “The King”, quiere regresar este año sin tantas bajas a disputar las finales. Otra vez con Irving y Love como escuderos, se avisora fácil el título de conferencia para los Cavs, para ver con quien se enfrentan en las finales de la NBA.

 Volviendo a la costa Oeste tenemos al equipo de Los Angeles, que estos últimos años han cambiado los colores oro y purpura de unos Lakers en decadencia y reconstrucción, por el azul y rojo de los Clippers, que de la mano del genial Doc Rivers en los banquillos, y con Chris Paul, Blake Griffin, además de un recién llegado Lance Stephenson en cancha, buscan alcanzar el un título que solo han podido envidiar a sus compañeros de patio del Staples Center.

 James Harden este año busca continuar con el ritmo que casi le hace ganar el MVP la temporada anterior, con unos Rockets más maduros y con la ayuda de Howard y el recién llegado Lawson, quieren dejar de ser un duro equipo a vencer, para convertirse en un aspirante serio al título.

 Finalmente tenemos a los Oklahoma City Thunder, que con un cambio de mando en el banquillo y Durant recuperado para colaborar con Rusell Westbrook, vuelven a ser la potencia aspirante al título que fueron hace un par de años. Poniendo aún más picante a una increíblemente compleja conferencia Oeste, en la que 5 equipos optarán por el campeonato o al menos eso esperamos.

 Como nota del autor del artículo, parte de la sazón de esta temporada será ver el desempeño de algunos equipos con sus diversas condiciones. Los Memphis Grizzlies y los Chicago Bulls a la espera de dar el salto de calidad para convertirse en aspirantes al título, cada uno de estos equipos con uno de los hermanos Gasol a la cabeza. Los Atlanta Hawks tuvieron una grandiosa temporada regular la pasada temporada pero se desinflaron en los playoffs y habría que ver si pueden este año mantener el ritmo en la recta final. Para terminar en la parte alta (y con otro equipo del oeste) llega Anthony Davis que no para de mejorar su juego y ya se ubica entre los aspirantes al MVP, y ya no se conforma con una clasificación a playoffs con los New Orleans Pelicans.

 En el otro lado de la moneda, queremos ver como madura el proyecto de los nuevos Knicks con Phil Jackson, un recuperado Carmelo Anthony y el odioso de Derek Fisher (https://www.youtube.com/watch?v=NSnAvhvfniw). La ansiada vuelta de Kobe Bryant y sus Lakers; el progreso de unos jóvenes Celtics que ya alcanzaron los playoffs el curso pasado y ver cómo evolucionan los dos últimos #1 picks del draft en los Timberwolves de Minessotta con la batuta del futuro Hall-of-Famer Kevin Garnett.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>