durant warriors

¡Ha Comenzado la NBA 2016 – 2017!

La nueva temporada de la NBA ya inició y viene con la expectativa más alta que nunca. La sorpresa que nos trajeron las finales de la temporada anterior con unos Cleveland Cavaliers levantándose de entre las cenizas y superando la historia negra de la ciudad para arrebatar el trofeo Larry O’Bryan de las manos de los Warriors que batieron el récord de temporada regular de los Bulls de Jordan con un inimaginable registro 73-9.

Este año se podría definir como distinto al anterior a priori, porque en el Oeste los Golden State Warriors se alzan como firmes y únicos candidatos al título, luego de la asombrosa temporada pasada y la adición de una de las más grandes estrellas de la liga, Kevin Durant. No han faltado voces de queja frente a este movimiento, y cierto escepticismo de cara a quien será el líder y la profundidad de la plantilla, pero lo seguro es que maravillosos partidos nos darán la respuesta.

 Más allá de un claro favoritismo extraño en la Conferencia Oeste, no quedan lejos ni descartados los San Antonio Spurs, que el año pasado lograron el mejor récord en temporada regular de su historia. Habrá que ver cómo reaccionan los tejanos al retiro de su mayor estrella, Tim Duncan, que sin lugar a dudas hará mella en el equipo de “Pop”. Para reemplazarlo trajeron a un jugador que siempre cumple, y a muy alto nivel: el español Pau Gasol.

En Los Angeles ya no estará Kobe Bryant y sus Lakers siguen en reestructuración. Contrataron a Luke Walton (Segundo al mando de los Warriors estos dos últimos años) como nuevo Head Coach para el proyecto. En el otro equipo que juega en el famoso Staples Center está lo realmente interesante. Doc Rivers con los Clippers sigue afianzando su proyecto en Chris Paul y espera que Blake Griffin deje de ser un problema y se convierta en solución para poder combatir a unos muy fuertes Warriors.

 Finalmente tenemos a los Oklahoma City Thunder, diezmado por la salida de Durant, pero que Rusell Westbrook buscará guiar y demostrarle a su ex compañero que la salida del equipo no fue acertada y en el camino, consagrarse como estrella en la mejor liga del mundo.

 En el Este hay muchos cambios y proyectos, unos más avanzados que otros que difícilmente puedan presentar una amenaza seria a los campeones reinantes. En Chicago dejaron salir a Rose para hacerse con Dwyne Wade, que abandonó a los Heat que lo vieron nacer, crecer como jugador, estrella y campeón de la NBA.

Los New York Knicks al fin parece que al fin cogerán vuelo con la llegada de jugadores de nombre como Derrick Rose y Joakim Noah para acompañar a un abandonado Carmelo Anthony.  Dwight Howard se fue de Houston para buscar nuevos aires en unos Atlanta Hawks que han venido prometiendo mucho los últimos años y no han terminado de consolidarse. Los Celtics y los Bucks buscan continuar el crecimiento de la temporada anterior, mientras se espera que los 76ers dejen de lado el tanking luego de años de romper récords negativos en la liga.

Los Pacers y los Raptors son los equipos consolidados que buscarán conseguir el título de campeones de conferencia, pero entre tanta irregularidad parece que, una vez más, no lo podrían conseguir. Esto es porque el Este tiene un Rey, el mismo que desde hace 10 años.

 Lebron James ha alcanzado las últimas 6 finales de la NBA procediendo de esta conferencia y 7 de las últimas 10. Por lo que nadie le quitará su lugar. Menos aún ahora, que le dio a su ciudad de Cleveland su tan añorado título de campeón, con unos Cavaliers más que consolidados, definitivamente querrá repetir. Kyrie Irving y Kevin Love son los mejores escuderos que se puede tener y luego de remontar por primera vez en la historia un 1-3 en unas finales de la NBA, sienten que nadie se podrá cruzar en la búsqueda de un anillo más.

 Empieza una temporada larga y cargada de emociones, con muchas emociones y sorpresas que descubrir, que terminarán coronando a un solo equipo el próximo junio. ¡Disfrútenla!

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>