nba 2016

¡El Sueño Del Anillo se Acerca Cada Vez Más!

Llegaron las Finales de Conferencia, y unos grandiosos Thunder, de la mano de un par de errores arbitrales y un cúmulo de errores de los Spurs nos privaron de tener a los Warriors con los Spurs como final soñada disputando por el título de la Conferencia del Oeste. ¿Qué le depara el futuro a San Antonio? No sabemos. Habrá que esperar las decisiones de Manu Ginobili y Tim Duncan, si extienden un año más sus contratos, en un mercado con agentes libres muy atractivos y si Popovich se dedica de lleno al Team USA o sigue en los banquillos con su proyecto tejano. En el otro lado del continente, los Cavaliers de Lebron no han cedido un solo partido y jugarán frente a unos Raptors envalentonados pero desgastados, luego de series muy complicadas frente al Heat y los Pacers.

Pero bueno, ahora de lleno a lo que nos atañe: Las Finales de Conferencia.

En el oeste, el equipo majestuoso de los Warriors no ha tenido mayor problema en cerrar sus llaves contra los Rockets (4-1) y Trailblazers (4-1), pese a varios sustos por las lesiones de Curry y Green y un equipo de Portland que dio batalla en cada uno de los encuentros disputados (y por ahora, el único equipo que esta temporada ha ganado más de un partido a los de Oakland). Los Warriors llegan bien y descansados a estas finales, con un muy buen envión anímico, mucha confianza y al MVP de esta temporada recién coronado. Por el otro lado llegan los Thunder, que de la mano de Durant y Westbrook quieren acabar con el sueño de los de la bahía de San Francisco. Vencieron a los Mavericks sin problema (4-1) y luego de un espantoso primer partido con los Spurs, supieron presionar y anotar en los momentos adecuados para eliminar en 6 partidos a los del Álamo y dar la sorpresa.

Lo que nos espera es una serie muy física, en la que Durant y Westbrook van a tener que estar muy atentos y al máximo nivel para dar batalla frente a esa máquina de perfección que ha demostrado ser el equipo de Kerr. Con Curry, Thompson y/o Green en una buena noche, nadie les puede hacer frente, hay que ver si las lesiones los respetan y pueden llevar a la pista todo ese baloncesto de perfección que nos han venido regalando estas dos últimas temporadas. No van a haber espacios y el coach Donovan va a tener que poner al máximo su plantilla para volver a las ansiadas finales y dejar de lado a los claros favoritos, al equipo del récord: los Golden State Warriors.

Por su lado en el este los dos equipos enfrentados no pudieron tener un camino más distinto. Los Cavs vienen con dos barridas frente a los Pistons y Hawks, que les brindan todo el descanso y confianza que un equipo pueda desear en los Playoffs. Lebron, Irving y Love están enchufados y sanos (a diferencia del año pasado), lo que los convierte en los claros favoritos a quedarse con esta serie y llegar a las finales de la NBA. Los Raptors son quienes les plantarán batalla, y vienen de unas series cerradísimas frente a los Pacers (4-3) y Heat (4-3) que los traen cansados a esta parte de los playoffs. El lado positivo para la franquicia canadiense es que de a poco DeRozan y Lowry se han venido encendiendo, con actuaciones cada vez mejores y a la alza. Esperarán dar batalla frente a los de Ohio y por qué no, convertirse en la primera franquicia canadiense en unas finales de la NBA.

Los Cavaliers son amplios favoritos para llegar a las Finales, pero si DeRozan y Lowry mantienen esta curva ascendente en sus rendimientos pueden que den más de un dolor de cabeza al equipo de LeBron e incluso los podrían dejar fuera.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>