serie a

Copa Pílsener – Fecha 9 – Segunda Etapa – Resumen

Por tercera semana el cuadro indio no afloja la punta del torneo gracias a ganarle a Católica en la “caldera del sur”. Quito y Mushuc Runa no levantan cabeza y se han adueñado del fondo de la tabla. Barcelona cedió terreno, mientras, Liga al derrotarlo renueva imagen y esperanzas en esta segunda etapa.

SD Quito 0 – CD Cuenca 3 (Solari 40’, 58’, 73’)

El cuadro chulla solo tuvo resonancia en el juego en los primeros 15 minutos, tras los cuales, el dominio del cuadro morlaco fue abrumador y de hecho, en el primer tiempo perdieron varias ocasiones claras de hacer el marcador más amplio. La goleada sonó justa y la figura de Solari en el tanteador, evidente, aunque en sus 3 anotaciones fue muy bien asistido por López y Carabalí. Pesaron demasiado en el cuadro chulla, las ausencias de Saritama, Rojas y Justicia.

LDU Loja 3 (Espinoza 27’, Caffa 50’, Larrea 92+’) – Independiente DV 2 (Sornoza 40’ –p-, 52’)

Un emocionante encuentro en el que el equipo del sur del país mereció este dramático triunfo frente a un cuadro de Sangolquí que tuvo un andar errático en el Reina del Cisne, sobretodo en defensa, que anduvo en mal funcionamiento en los goles del local. Con todo y eso, le alcanzó para que Sornoza anote en dos ocasiones, pero se aleja de la pelea por los primeros puestos. Mencionar el horror del portero Padilla al anotarse en puerta propia tras tiro de esquina de Caffa.

River EC 2 (Luna 5’, Néculman 49’) – Mushuc Runa 2 (Govea 35’, 73’ Ardila –AG-)

Juego animado por la alternabilidad del marcador y goles. Más se lo vio insistir al cuadro del ponchito, sin embargo estuvieron poco finos con la puntería, mientras que River pudo una vez más, confiar en el buen pie de Néculman, además habrá que mencionar la polémica del gol de apertura, en el cual, aparentemente Luna se acomodó el balón con el brazo.

LDU Quito 2 (Morales 23’, Cevallos 90’) – Barcelona SC 0

Partido de trámite parejo durante gran parte del mismo. El desequilibrio se marcó gracias a la calidad en la ejecución de Morales y Cevallos que con sendos disparos derribaron la resistencia amarilla. Una vez conseguido el primer gol Liga jugó muy distendida, por momentos hizo lucir muy mal al fondo del cuadro ídolo y no pasó mayores apremios en la meta de Viteri.

SD Aucas 2 (Estupiñán 65′, Rojas 69′) – U Católica 1 (Vides 80′)

Hasta el minuto 90 debió sufrir el papá por sus propias fallas en la definición. Durante todo el juego el cuadro indio mantuvo la intención ofensiva y las mayores chances de gol estuvieron en sus elementos, pero tuvo que sudar más de la cuenta para ganarle al “trencito”. El final fue de infarto pues el gol rondaba por ambas áreas, pudo ser empate e incluso goleada a favor de Aucas; los delanteros no estuvieron finos.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>