copa havoline fecha 8

Barcelona no Para de Sumar

Son 8 fechas de un torneo que ya se va normalizando tras la resolución del tema derechos de televisión que todavía parece tener que consolidarse. En el campeonato comienzan a observarse un par de bloques, uno de 3 equipos peleando por la punta aunque el primero parece desprenderse. Una zona media que pelea por los cupos a los torneos internacionales y 3 planteles que han tenido un mal comienzo e inician a dar preocupación en sus filas.

Es uno de los mejores inicios de temporada de su historia para Barcelona, siendo el único invicto del torneo y anotándose 6 victorias de las cuales las últimas han tenido marcadores contundentes lo que ha llevado al Ídolo a ser el cuadro más goleador del torneo (18 goles a favor) y afirmar un arranque que no terminaba de convencer por el volumen de juego y la eliminación internacional. Destaca la potencia y velocidad de Erick Castillo, sobre quien se apoya el armado de ataque de los amarillos. Darío Aimar se erige como un puntal en la zaga más las buenas actuaciones de Banguera, mientras que Juan Ignacio Dinenno goza de una notable efectividad frente a las redes.

Silencioso y a la espera de cualquier resbalón está Independiente del Valle. El cuadro de Sangolquí tiene un fútbol tal vez no muy ofensivo y vistoso, pero muy sólido en todas sus líneas. La línea de 3 con Fernando León, Schunke y Juan Pablo Segovia es difícil de vulnerar. Jhegson S. Méndez es el capitán y pese a su juventud regula los hilos del conjunto negri azul desde el mediocampo. Cangá y Rivera con gran despliegue por los costados y la cuota ofensiva con Billy Arce, Mera y Maxi Barreiro siempre es peligrosa, eso más, tienen excelente recambio con Estrada y J. Corozo. Se espera que al fin tengan la regularidad necesaria para pelear el campeonato.

 Después de un par de temporadas malas, el presente de Liga ilusiona a su hinchada. Los albos han vuelto a ser fuertes en su casa y temibles cuando son visitantes. Guerra y Ordóñez han ganado en seguridad a la hora de defender, apoyados por un notable portero como Adrián Gabbarini quien hace la diferencia con sus atajadas. Jefferson Orejuela regula el medio sector, mientras que metros más adelante, la sociedad entre Gastón Rodríguez y Hernán Barcos ha gestado muchos goles y alegrías a la afición universitaria. Además está Anangonó para sacar al equipo de apuros con goles salvadores en los últimos minutos.

 Va subiendo el nivel de juego de Universidad Católica, lo que ha permitido al equipo alcanzar la cuarta ubicación. Ha sido muy oportuna la llegada del defensa colombiano Yuber Mosquera que la ha dado la seguridad que tanto necesitaban los camarattas. Al medio se consolida el juego de Calderón, metros más adelante Martínez respalda esa labor y a la vez es el nexo con el interesantísimo tridente ofensivo de la chatolei conformada por los veloces Jeison Chalá y Romario Ibarra más el letal John Cifuente que no para de anotar. Veamos si por fin los santos logran edificar una temporada regular.

Emelec ha pasado por una pequeña mala racha en la que el triunfo le ha sido esquivo tanto a nivel local como internacional. A pesar de que Preciado y Angulo siguen a buen nivel, el resto de las líneas parecen desentenderse y en situaciones apremiantes, desanimarse. También han sufrido un par de bajas en su onceno titular y por ello han caído en la tabla de ubicaciones. Aucas en general ha tenido un juego grato para el espectador, pero los triunfos se le escapaban en los minutos finales de sus encuentros y por ello tal vez no lo vemos más arriba en la tabla. De todas maneras siguen destacando Edson Montaño, Alexander Alvarado, Mario Rizotto, entre otros. Por lo pronto los orientales son “los reyes del empate”.

Macará tiene una campaña irregular. Por momentos es brillante especialmente en ofensiva con Tévez, Arboleda y Champang luciéndose con su velocidad y precisión, pero en otros tienen enormes problemas para defender y se han comido algunos resultados abultados. Nacional también ha adolecido de enormes problemas defensivos, aunque en ese aspecto, los últimos 0-0 que los criollos han conseguido podrían ser un aliciente, tomando en cuenta también que el plantel es corto y las ausencias suelen sentirse. Delfín tuvo un arranque de año preocupante, pero se ha podido sacudir y conseguir un par de victorias que lo alejen de los últimos lugares y su victoria internacional también es un gran estímulo.

Deportivo Cuenca solo tiene un triunfo, el de la primera fecha y de ahí en adelante han sido problemas para el Expreso Austral especialmente en la retaguardia, lo que se refleja de momento como la peor zaga del torneo con 19 tantos recibidos. Técnico Universitario aún no ha ganado en el presente año y evidencia problemas en el ataque con solo 3 goles anotados, llevando al rodillo a la penúltima posición. Guayaquil City cierra la tabla con apenas 3 empates y un juego poco consistente que tiene muy pocos momentos de buen trato de balón y muchos minutos de extraviarse en los partidos, con ello se han hundido hasta el último lugar.

Esta sería la alineación ideal hasta la fecha 8:

Adrián Gabbarini; Darío Aimar, Yuber Mosquera, Juan P. Segovia; Jhegson S. Méndez, Jefferson Orejuela, Erick Castillo, Gastón Rodríguez; John Cifuente, Juan I. Dinenno, Hernán Barcos

FyA
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>