iwata mario luigi

Descansa en paz, Satoru Iwata

Satoru Iwata (6 de Diciembre 1959 – 11 Julio 2015, 55 años) fue presidente de Nintendo desde el año 2002 donde reemplazó a Hiroshi Yamauchi, último miembro de la familia Yamauchi en presidir la compañía. Iwata-San fue solamente el cuarto presidente en la historia de Nintendo, compañía creada en Septiembre de 1989 por Fusajiro Yamauchi.

 Durante su presidencia, Satoru Iwata fue testigo y contribuyó a grandes éxitos como Wii, Nintendo DS y recientemente la línea de figuras Amiibo; de igual manera, durante su periodo se dieron sonados fracasos de la Gran N, como la Nintendo Gamecube y la más reciente Wii U.

Iwata-San, inicio su trabajo como programador para HAL LABORATORY, responsables de juegos como Eggerland, la saga de Kirby y la saga Smash Brothers. En HAL logro llegar a presidente hasta que en el año 2000 paso a formar parte del directorio de Nintendo. En el año 2002, Hiroshi Yamauchi lo nombro su sucesor, pues creía que solamente él conocía realmente la esencia que hacía de Nintendo una gran marca.

Satoru Iwata tuvo a su vez la idea de tener un mayor acercamiento con los fanáticos, de allí que creó un espacio llamado Iwata Asks (http://iwataasks.nintendo.com/), donde él entrevistaba a personalidades de “la gran N”, una de las que más repercusión tuvo, sin duda fue la realizada a Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, entre otras grandes ideas de la compañía. También instauró las denominadas Nintendo Direct, presentaciones bimensuales de novedades de Nintendo, y las cuales, una vez nombrado CEO de Nintendo of America, reemplazaron a las conferencias en la típica feria americana E3.

Link de entrevista con Shigeru Miyamoto

Como punto especial, sus palabras en la GDC (Game Development Conference) del 2005:

 “On my business card, I am a corporate President. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer.” (En mi tarjeta de negocios soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un diseñador de juegos. En mi corazón, soy un gamer).

 Descansa en paz, Iwata-San.

Juan M. Villagómez
@jmvillagomez

FyA
1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>