A Portoviejo

Se Viene el Cuadrangular Final de Ascenso

El torneo ecuatoriano de Segunda Categoría está llegando a su recta final y se ha configurado el cuadrangular que llevará finalmente a 2 equipos a disputar el torneo de Serie B en el 2019.

Deportivo Quevedo alcanzó su clasificación al cuadrangular de una manera bastante holgada finalizando invicto en esta tercera etapa. Venció en todos sus juegos como local y consiguió 1 triunfo y 2 empates como visitante. Con jugadores con experiencia en primera división como Patricio Quiñónez, Carlos Moyano o Darwin Moposita sumado a una cierta tradición que incluyen temporadas en primera división y una campaña que ha venido creciendo desde los provinciales lo pone de modo favorito.

Atrás quedaron Cumbayá, que le costó mucho jugar de visitante, Toreros, que se condicionó de entrada cuando igualó de local ante el Quevedo y San Francisco que cumplió una campaña decepcionante en los nacionales.

Alianza Cotopaxi accedió al cuadrangular final de una forma bastante holgada y con una fecha de antelación infringiendo en algunas ocasiones goleadas espectaculares. Su convenio en el que se constituye en una filial de Independiente del Valle lo ha proveído de jugadores de un nivel superior al de la categoría en que se juega como: Renny Jaramillo, Wilter Ayoví, Wilson Morales, Andy Burbano o Andy Casquete. Con ese contingente se podría decir que se perfila como favorito en su primera incursión en estas instancias del torneo de la categoría.

Fueron eliminados el Guayaquil Sport que a pesar de contar con un plantel experimentado no pudo con los jóvenes del conjunto cotopaxense y su derrota ante los mismos por 3-0 fue un golpe clave. Cantero de Jubones y Deportivo Guano no pudieron estar a la altura.

Atlético Portoviejo llegó al cuadrangular de una manera más sufrida. En la última fecha derrotó 3-1 a Espoli, que también estaba buscando su pase a la última fase y de paso dejaron atrás a Brasilia que a pesar de haber derrotado a Mineros no pudo alcanzar a los manabitas quienes cuentan en sus filas con un goleador como Fabry Caicedo, más un arquero con experiencia en selecciones menores como Auro Fernández. El club portovejense hizo diferencia en el triunfo clave en la quinta fecha por 3-1 ante Brasilia como visitante.

Espoli, a pesar de su tradición no pudo sostener su campaña y nuevamente queda eliminado en la fase previa al cuadrangular final. Brasilia hizo una campaña notable que se derrumbó en la penúltima fecha con su derrota ante el Atlético y Mineros de Guaranda vio esta competición desde un poco más lejos. Aunque este fue el cuadrangular más parejo en el que difícilmente se vio una tendencia hasta el último.

Duros del Balón es el último integrante del cuadrangular final. Con una campaña algo irregular en el que de hecho sus juegos como visitante proveyeron las victorias vitales para este equipo de Santa Elena que de todas maneras debe jugar como local en Guayaquil ante rivales con mayor historia como Imbabura y Audaz Octubrino. Bryan Rodríguez es su goleador y jugador notable. Por primera vez llegaron tan lejos en el torneo de ascenso.

A pesar de su “historia y nombre”, Audaz Octubrino e Imbabura no cumplieron con las expectativas y se bajaron tempranamente de la lucha por la clasificación y más bien Alianza de Guano disputó con el equipo de Salinas la posibilidad de acceder al cuadrangular cayendó finalmente en la última fecha por 2-0.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>