11830229_10155936783170182_2088701317_n

Victoria justa y apretada de los criollos

El Nacional derrotó 1-0 a Barcelona en partido disputado por la Fecha 5 del torneo ecuatoriano de fútbol, segunda etapa.

Nacional y Barcelona llegaron a este enfrentamiento con la expectativa de jugarse la punta, lo que llevó mucho público al Atahualpa, pero también con la preocupación de contar con numerosas bajas en sus alineaciones titulares. Méndez, Álvarez y Pabón en Nacional, R. Oyola y Vera en los amarillos. El militar arrancó con un 3-4-1-2 con Samaniego como eje conductor, mientras Barcelona hacía un 4-2-2-2 más flexible en sus líneas de volantes.

Buen inicio de partido. Los criollos buscaron por los costados con Almache y Chalá que con más velocidad que técnica, trataban de vulnerar la retaguardia amarilla, sin embargo, eran pocos los sustos que pasaba Banguera. Del lado canario, la media gestaba ataque con Alemán que venía respaldado por la primera línea conformada por Pereira y Marques, aunque les costaba asociarse con los delanteros Wila y Blanco.

Cuando Barcelona se hizo de la posesión de balón, descontroló un poco a la media cancha de los rojos que empezaron a cortar con reiteradas faltas además de poca prolijidad para el traslado del esférico. Nacional llegaba con más empuje que fútbol, lo que era suficiente para vulnerar una desconcentrada zaga canaria y fruto de eso llegó el gol de Edison Preciado (32 min.) que anotó con zurdazo mordido y el balón dio un extraño recorrido que batió a Banguera.

El partido ganó intensidad luego del gol, Nacional gestó y perdió importantes ocasiones de gol en los minutos siguientes, aprovechando momentos de gran desconcierto entre Perlaza y Calderón. Poco a poco Barcelona se fue recomponiendo y en los minutos finales del primer tiempo respondió con jugadas especialmente de los pies de Pereira.

Para el segundo tiempo Nacional ingresó a Palacios y Lara para dar volumen y técnica al ataque, mientras que Barcelona sacó a sus laterales y en actitud osada puso en su lugar a Patta y Matías Oyola. Los cambios favorecieron a los amarillos que, haciendo línea de tres retrasando a Marques, permitieron a los recién ingresados maniobrar en medio sector, extrañamente, los militares replegaron.

Barcelona tenía el control del juego pasado el minuto 70, sin embargo, era impreciso en el último cuarto de cancha, tanto en el pase como en la definición. Nacional jugaba de contra escasamente. La lluvia se hizo presente sobre el Atahualpa y perjudicó al espectáculo, así como a la maniobrabilidad en ambos bandos. Nacional con menos posesión, era más peligroso a la altura del minuto 80.

Los últimos minutos fueron dramáticos, la presión canaria era cada vez más incisiva, mientras que Nacional defendía con la que le permitía la superficie mojada del terreno e intentando liquidar en el contragolpe, perdiendo ocasiones muy claras de cerrar el marcador. En el tiempo adicional, se calentaron los ánimos y el pitazo final demoró entre reiteradas interrupciones.

 NAC: Adrián Bone; Eduardo Morante (TA 92+’), Giovanny Caicedo, Luis Luna (TA 22’); Joel Almache (TA 45’) (Pablo Palacios 45’) (TA 65’), Marco Mosquera (TA 23’), Franklin Guerra, Aníbal Chalá, Daniel Samaniego (Cristian Lara 45’); Cristian Márquez (TA 66’), Edison Preciado (Jorge Valencia 92+’)
Goles: Preciado 32’
BAR: Máximo Banguera; William Erreyes (Matías Oyola 53’), José L Perlaza (TA 54’) (TR 93+’), Diego Calderón, Jeison Domínguez (Henry Patta 53’); Hamilton Pereira, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Brahian Alemán (TA 67’); Armando Wila (TA 43’) (Hernán Lino 79′), Ismael Blanco

Figura: Adrián Bone

Calificaciones Nacional:
Bone 7
Caicedo 7
Morante 6
Luna 7
Almache 6
Guerra 6
Mosquera 4
Chalá 5
Samaniego 4
Preciado 6
Márquez 4
Palacios 6
Lara 6
Valencia –

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Erreyes 5
Perlaza 3
Calderón 4
Domínguez 5
Pereira 6
Marques 6
Esterilla 4
Alemán 4
Blanco 4
Wila 3
Patta 5
M Oyola 5
Lino –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>