quito nacional

Victoria chulla con sólida presentación

Deportivo Quito venció 1-0 a El Nacional en juego disputado por la segunda fecha del torneo ecuatoriano, segunda etapa, en el Estadio Atahualpa.

Los chullas van consolidando los tres volantes ofensivos: Porozo, Saritama y Rojas para atacar con precisión y velocidad. Nacional tenía que reemplazar la baja de Guerra en el medio campo y esa baja le hizo pasar mal a lo largo del partido.

El comienzo mostró con mejores ideas en ataque al cuadro chulla, atacando por todos los frentes, Porozo por derecha, Rojas por izquierda y Saritama junto a Calderón apoyando desde metros atrás y juntos, aplicando vértigo, mientras que los criollos preferían un toque parsimonioso para buscar con Lara y Méndez, sin causar algún daño.

El Quito se iba asentando en el terreno de juego y los pases largos hacían daño en la lenta zaga criolla. Justicia puso un pase largo a Luis Saritama, quien aprovechó un mal rechazo de Morante para anotar (19 min.) el tanto chulla. Tras dicho gol, el Quito retuvo el balón de forma más pausada, pero así le tuvo a Nacional bastante lejos de su arco.

Pasado la media hora, Nacional comenzó a presionar, el Quito llegó a tener algunos errores en la zona de corte del medio campo, pero la defensa en cambio, corregía con mucha atención para que finalmente, el debutante portero Long no pase mayores apuros. El progreso de los militares era lento en la búsqueda del arco azul grana.

Tras el pobre despliegue de los dirigidos por Insúa en el primer tiempo, el argentino arriesgó al ubicar en el complemento a Álvarez y Chalá al inicio del segundo tiempo. De todas formas, la suma de ofensivos no aportaban claridad y el trabajo defensivo del Deportivo Quito seguía siendo lúcido.

La presión de los azul grana se reflejaba en las pocas ideas de Nacional para vulnerar su esquema y en los errores que cometía algunas veces en los pases, especialmente en el medio sector. La entrada de Villalva fue positiva para los militares, dando un poco más de dinámica a su ataque, aunque los errores de fundamentos conspiraban en contra del rojo que esta vez vistió de gris.

Hacia el final del partido, Nacional cayó en la desesperación, con reiteradas faltas y errores al intentar igualar. Deportivo Quito aguardó el fin del partido con orden y buiscando algún contragolpe que sentencie el partido, infortunadamente para sus intereses, con poca puntería. De todas formas, terminó llevándose el triunfo que es aún más dulce tomando en cuenta la turbulenta semana que pasó a nivel económico y dirigencial.

DQU: Bernardo Long; Andrés Justicia, Martín Bonjour, Juan Guerrón (TA 27′), David Hernández; Dennis Quiñónez, Richard Calderón; Daniel Porozo (TA 37′) (Jairon Bonett 50′), Luis Saritama (Ronald Campos 90′), Juan D Rojas; Christian Ledesma (Marlon Ganchoso 41’)
Goles: Saritama 19’
NAC: Adrián Bone; Giovanny Caicedo, Eduardo Morante (TA 27′) (TR 77′), Luis Luna; Pablo Palacios, Marco Mosquera (Alejandro Villalva 60′), Edison Méndez, Luis Segovia (Aníbal Chalá 45’); José Pabón (Miguel Álvarez 45’) (TA 72′), Cristian Lara; Edison Preciado

Figura: Martín Bonjour

Calificaciones SD Quito:

Long 7
Justicia 7
Bonjour 8
Guerrón 7
Hernández 5
Quiñónez 6
Calderrón 6
Porozo 7
Saritama 7
Rojas 7
Ledesma 5
Ganchoso 4
Bonett 7
Campos –

Calificaciones Nacional:

Bone 6
Caicedo 5
Morante 3
Luna 5
Palacios 5
Mosquera 4
Méndez 5
Segovia 3
Pabón 4
Lara 5
Preciado 5
Alvarez 4
Chalá 5
Villalva 5

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>