Rusia 2018 0107

Un Domingo con la Emoción de los Penales

Los juegos del 1 de julio tuvieron varios espacios para el aburrimiento, pero al final las tandas de penales devolvieron la emoción y sonrieron a los cuadros de Europa Oriental.

España 1 (3) (Ignashevich 12’ –ag-) – Rusia 1 (4) (Dzyuba 41’ -p-)
Moscú – Luzhninki

El arranque de juego hizo notar una notable diferencia en cuanto a técnica entre los anfitriones más limitados que el conjunto ibérico. Rápidamente España se puso a favor con un tanto en contra de Sergei Ignashevich (12 min.) a la salida de un córner. Tras el tanto los españoles no apretaron tanto y prefirieron sostener el balón mientras que al equipo ruso le costaba arrebatárselo.

Sorprendentemente España cedió iniciativa en el juego y Rusia con sus recursos buscó aprovechar la situación. Su empeño dio resultados cuando una mano penal de Piqué fue transformada en gol por Artem Dyuba (41 min.) La igualdad dio mayor emoción a un juego que parecía controlado por los ibéricos.

El conjunto ibérico no salía del cansino ritmo con el que jugaban con pases mayormente intrascendentes y de hecho en los mismos comenzaban a fallar mientras los locales iban ganando en confianza y sumaban jugadores de ataque para buscar el triunfo. España se daba cuenta de su abúlico juego e incluyó a Iniesta.

En los últimos minutos Rusia se quedaba sin mayores armas tras la salida de Dzyuba, mientras que los cambios ofensivos de Rusia apuntaban a alguna inspiración dentro de su soporífero juego horizontal. España trató de resolver el juego en 90 minutos pero no podían entrar al área rival con claridad. Finalmente el juego fue llevado a la prórroga.

España encerró al anfitrión en los primeros minutos de la prórroga mientras los rusos aguantaban e iban buscando la épica en la contra. La inclusión de Rodrigo ayudó a la idea ofensiva española que en los últimos minutos buscó evitar los penales, pero tal vez fue demasiado tarde. El portero Akinfeev fue la figura de los lanzamientos desde los 11 pasos al atajar dos envíos y permitir con ello el avance de Rusia a cuartos de final.

ESP: David De Gea; Nacho (Dani Carvajal 69’), Gerard Piqué (TA 39’), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets; Isco, David Silva (Andrés Iniesta 66’), Marco Asensio (Rodrigo 103’); Diego Costa (Iago Aspas 79’)
Goles: Ignashevich 12′ (ag)
RUS: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov (TA 53’), Sergei Ignashevich, Fedor Kudriashev, Yury Zhirkov (Vladimir Granat 45’); Alexander Samedov (Denis Cheryshev 60’), Roman Zobnin (TA 70’), Daler Kuziaev (Aleksandr Erokhin 97’); Artem Dzyuba (Fedor Smolov 64’), Aleksandr Golovin
goles: Dzyuba 41′ (p)
Penales
ESP convirtieron: Iniesta, Pique, Ramos. Atajados: Koke, Aspas
RUS convirtieron: Smolov, Ignashevich, Golovin, Cheryshev

Croacia 1 (3) (Mandzukic 4’) – Dinamarca 1 (2) (M. Jorgensen 1’)
Nizhni Novgorod

Grande fue la sorpresa cuando Mathias Jorgensen (1 min.) abrió muy tempranamente el marcador tras aprovechar una confusión producto de un saque lateral. Los balcánicos reaccionaron rápido y Mario Mandzukic (4 min.) también tomando un rebote concretó la igualdad. Croacia se hizo del dominio del balón, pero no era mayormente efectivo a la hora de generar jugadas de gol, mientras el plan danés no variaba mayormente y cual más bien consistía en esperar el desarrollo del juego del contrario.

Dinamarca advirtió que podría animarse a atacar y por el costado derecho de Poulsen buscaban con vértigo y sorpresa, los croatas más bien manejaban el juego con paciencia aunque no estaban tan precisos como en juegos pasados. Hacia el final del primer tiempo el espectáculo no era tan bueno y tras el trepidante arranque de juego, parecieron ir calmando los ánimos.

Croacia no encontraba el camino para hacer daño, mientras que persistían los desbordes daneses que empezaban a causar daño en el área croata, mientras los cuadriculados con los cambios buscaban modificar la escasa generación de fútbol ofensivo. Antes del último cuarto de hora el conjunto nórdico dominaba claramente en las acciones.

El juego apreció despertarse en los minutos finales cuando los croatas realizaron cambios en la oncena en cancha y se vio un juego en el que nadie quería llegar a los alargues. Pero fueron tardías las reacciones y el juego tuvo que extenderse hasta tiempos suplementarios. No había sido bueno el espectáculo mayormente.

Los croatas parecieron despertar al inicio del tiempo suplementario con un Modric algo más participativo, mientras esperaban con orden el embate danés del que siempre salían bien librados. Casi llegando al final del partido Rebic recibió una falta penal ante pase de Modric, pero el 10 croata erró el lanzamiento que fue atajado por Schmeichel. En la tanda de penales se lucieron tanto el danés como Subasic, pero finalmente fueron los balcánicos quienes acertaron 3 de sus lanzamientos y con ello accedieron a cuartos de final.

CRO: Danijel Subasic; Sime Vrsalijko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josipe Pivaric 80’); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic (Mateo Kovacic 45’); Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic (Andrej Kramaric 96’); Mario Mandzukic (Milan Badelj 107’)
Goles: Mandzukic 4′
DIN: Kasper Schmeichel; Jonas Knudsen, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen (TA 115’), Henrik Dalsgaard; Andreas Christensen (Lasse Schone 45’), Thomas Delaney (Michael Krohn-Dehli 98’), Christian Eriksen; Yussuf Poulsen, Andreas Cornelius (Nicolai Jorgensen 66’), Martin Braithwaite (Pione Sisto 105’)
Goles: M. Jorgensen 1′
Penales:
CRO: Convirtieron: Kramaric, Modric, Rakitic. Atajados: Badelj, Pivaric
DIN convirtieron: Kjaer, Krohn-Dehli Desviados: Eriksen. Atajados: Schone, N. Jorgensen

Cuartos de Final:

Rusia vs Croacia (7 de julio – Sochi)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>