seriea2016

Torneo Ecuatoriano de Fútbol – Fecha 9 – Resumen

Nuevamente Barcelona se toma la punta del torneo, luego de explotar las terribles fallas defensivas de Liga, para anotarse una aplastante goleada. Hubo varios empates, pero todos interesantes, tanto los que no tuvieron goles en las canchas quiteñas, como el de Machala que finalizó 2-2. Otro vez el Doctor Chango, Presidente de Mushuc Runa, encendió la polémica al menospreciar el trabajo del DT de su club, Humberto Pizarro, como la nota “jocosa” de la semana.

Fuerza Amarilla SC 2 (Valencia 41’, 47’) – Delfín SC 2 (Canosa 10’, Sierra 35’)

Machala – 9 de mayo

Buen partido el que abrió la fecha. El cuadro cetáceo no era precisamente el dominante, pero aprovechó las facilidades defensivas que brindó el club orense lo que le llevó a estar 2 goles arriba y con claras opciones de hacer esa diferencia más amplia. Sobre el final, el club orense pudo descontar y así mismo, igualar iniciando el segundo tiempo, lo que produjo un segundo tiempo más interesante que fue apagándose en ritmo debido al desgaste del juego y tal vez al clima.

Mushuc Runa SC 0 – CD Cuenca 1 (B. Oña 41’)

Ambato – Estadio Bellavista

Partido con poca emoción en la que el cuadro morlaco pudo en el primer tiempo desactivar cualquier planteo ofensivo del equipo del ponchito y pudo capitalizar un error defensivo para anotar el único tanto del compromiso. En el complemento, los esfuerzos de Mushuc Runa fueron bastante desordenados y en verdad, fue difícil creer que siquiera podían llegar al empate a medida que el Cuenca retrocedía líneas, controlaba el ritmo del partido y cada tanto, salía en contragolpe.

SD Aucas 0 – CD El Nacional 0

Quito – Estadio Gonzalo Pozo

Buen partido el disputado en el sur de Quito. El equipo oriental presionó asfixiantemente en los primeros minutos, pero los rojos supieron aguantar y cuando equilibraron el dominio de juego, se produjo la expulsión de Guerra que condicionó a los criollos que replegaron hasta que termine el primer tiempo. En el segundo el asedio de Aucas parecía dar sus frutos, pero Bone y Segovia estaban en una gran tarde. Nacional con velocidad y pases largos se despegaba por momentos del acoso auquista y hasta pudo llevarse el triunfo, pero falló en definición. El partido tuvo un desenlace de infarto y hubo la sensación de haber visto un generoso espectáculo pese a la falta de gol.

U Católica 0 – Independiente DV 0

Quito – Estadio Atahualpa

Gran actuación de los porteros, directos responsables de que el resultado finalice en empate. Ambos conjuntos propusieron una actitud ofensiva permanente lo cual hizo que el juego sea atractivo. Las escuadras salieron con hambre de gol, los zagas estaban descubiertas y llegó un penal tempranero. Era el minuto 5 y Uchuari se dispuso a cobrar, anunció mucho el cobro y Galíndez se arrojó, atajando un nuevo penal en esta temporada. En los minutos siguientes Galíndez atajó algunos intentos más, de la misma manera Azcona sacó algunos intentos camarattas, incluso uno en la línea de gol. Empate que le sirve mucho más a Independiente que fue visitante a fin de cuentas.

Barcelona SC 5  (Velasco 35’; Penilla 43’; Álvez 58’; Esterilla 59’, 84’) – LDU Quito 0

Guayaquil – Estadio Monumental

Escandalosa goleada que Barcelona construyó paso a paso aprovechando las bajas en Liga. La falta de su back centro líder y su portero estrella hicieron que la zaga blanca tuviera serios problemas con cada pelota aérea y centro canario. Los dos primeros goles llegaron luego de cobros desde la esquina que la zaga blanca no pudo contener. Luego la lluvia hizo que el juego muy bien disputado por ambos cuadros se desdibuje. Si bien es cierto la cancha complicó a ambos Liga nunca supo adaptarse y dejó espacios atrás que Díaz explotó. Álvez mató con un balazo; de igual manera Esterilla castigó con otro misil. Era goleada pero el mismo Ely marcó su dupleta y el quinto. Al final el marcador se pudo ampliar para el ídolo pero la cancha jugó en contra del local.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>