serie b 14

Técnico y Santa Rita se Suman a la Pelea

Intenso movimiento en la tabla de posiciones en las últimas fechas para dejar un nuevo puntero que es el Gualaceo, tras desbancar lo que parecía un incuestionable reinado de Olmedo de Riobamba. En silencio se han metido a la pelea Técnico Universitario y Santa Rita, mientras Liga de Loja se desplomó.

Gualaceo mantiene una apretada ventaja en el primer lugar, si bien dio el golpe venciendo a Olmedo y a domicilio al Manta, en la fecha más reciente se frenó con una derrota como local ante Técnico. Con Federico Laurito como goleador del torneo y Mario Barrionuevo secundando pisa fuerte en la categoría. Como se dijo, el rodillo rojo de Ambato pudo con los azuayos en la pasada jornada y más su triunfo como visitante ante Liga de Loja lo ubicaron ya en el segundo lugar. Técnico Universitario es la escuadra más goleadora del torneo apoyado en sus artilleros Diego Armas y Fabio Renato.

Olmedo frenó notablemente su marcha y lo revitalizó su pasado triunfo como visitante ante Imbabura. De todas formas está a un punto del puntero, igualado en puntaje con el segundo y a la espera de una caída de cualquiera de ellos. Su esperanza es el goleador Jorge Detona. Mientras que el zarpazo sorpresivo de este tramo del torneo lo dio el Santa Rita de Vinces que además de mantener su excelente campaña como local (19 puntos en casa) ya pudo vencer como visitante a Técnico Universitario con lo que se metió en la pelea por el ascenso a tan sólo 2 unidades del puntero. Importante aporte del paraguayo Arnaldo Gauna.

Mushuc Runa por diferencia de goles bajó al quinto puesto cuando hasta hace poco peleaba por la punta. El tema arriba viene tan apretado que esta ligera caída del ponchito tan solo se da por perder como local ante Aucas. El equipo oriental en tanto, al menos ya se ubica en media tabla haciendo valer su condición de local, cosa que no pasaba a inicios de torneo. Misma situación, pero 2 puntos más abajo para Liga de Portoviejo que sigue siendo un extraordinario local (invicto, 19 puntos igual que Santa Rita), pero sus presentaciones como visitante (apenas un puntos) son muy pobres.

Liga de Loja definitivamente se descalabró y cayó a la octava ubicación, perjudicado por las sanciones dirigidas a su goleador Esteban Rivas y otros aportes extranjeros tras altercados con su propia hinchada y urgidos por crisis institucional. Colón no termina de hacer una campaña consistente y a pesar de ser fuertes en Santa Ana, no suman los puntos adecuados, lo que les mantiene en novena ubicación empezandoa  preocuparse por no caer en puestos de descenso, agravado porque dejó escapar un empate con Imbabura, equipo con quien lucha por la permanencia. El cuadro gardenio en tanto sigue siendo un mal local (apenas 8 puntos) y cuenta con un ataque poco efectivo (apenas 9 goles a favor) lo que lo condena a los últimos lugares.

América de Quito ha podido ganar un par de partidos, pero su muy mal arranque lo tiene todavía en zona de descenso y con el peor ataque del torneo junto al Imbabura (9 goles a favor) le cuesta ganar los puntos necesarios, sobretodo de local. Manta no parece componerse y con apenas 8 puntos, está muy lejos en el último lugar, con la peor defensa (28 goles en contra) y apenas un ligero aliento tras su último triunfo ante Colón.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>