aampetra

Rumbo a Semifinales – Segunda Categoría 2020

Ya tenemos semifinalistas en este torneo de Segunda Categoría con formato nuevo. Serán los 2 equipos de Pichincha, uno de Guayas y uno de Chimborazo los que se disputarán el ascenso a Serie B.

El emparejamiento entre Guayaquil Sport y La Paz pintaba interesante. En el juego celebrado en el Alejandro Ponce Noboa era muy reñido hasta que Walter Zea adelantó a los búhos que a partir de ese momento tomaron las riendas del juego. Su segundo tanto lo anotó David Ruano y con ese 2-0 favorable al Sport finalizó el juego. En la vuelta disputada en el Jocay de Manta hubo un cotejo intenso y dramático, mas el solitario tanto de Kevin Álvarez fue insuficiente, pues el triunfo 1-0 del cuadro manabita significó su eliminación.

Una llave muy pareja se disputó entre Atacames y Aampetra. La ida se jugó en el Atahualpa de Quito y con mucho orden el elenco esmeraldeño sorprendió al local que no encontraba la ruta del gol y el 0-0 se pintaba como de cierta ventaja para el elenco “playero”. En el duelo de vuelta celebrado en el Estadio Walter Aparicio hubo mucha tensión y drama con los pichinchanos aferrándose a evitar la caída de su portería y así fue. El 0-0 final obligó a la tanda de penales donde la figura fue el portero Danny Cabezas. Aampetra se impuso por 3-2 y clasificó con ello a semifinales.

El enfrentamiento entre Alianza de Guano y Universitario de Píllaro parecía resolverse fácilmente para los chimboracenses cuando antes de finalizar el primer tiempo en el duelo de ida que se jugaba en el Municipal pillarense, se ponían en ventaja de 2 goles con tantos de Álex González y Edwin Zambrano. En el complemento, el descuento de penal de Carlos Manzano para el 1-2 final daba algo de aliento a los tungurahuenses. El partido de vuelta que se jugó en el Timoteo Machado terminó 1-1 con Álex Gonzalez adelantando al local y poco después la igualdad la escribió Diego Hurtado.

La Unión arrancaba ganando el duelo en Pujilí con tanto de Bryan Tana, pero en el complemento, su rival, Cumbayá FC, con tantos de Andy Velasco y Fernando Hidalgo, dio vuelta al marcador y se llevó un 2-1 que le otorgaba ventaja para la definición de la llave en Quito. En dicho juego de revancha en el Atahualpa, el club pichinchano rápidamente tomó ventaja con tanto de Jampier Torres. En el complemento Javier Almeida anotó el empate cotopaxense, mas ese 1-1 no alcanzó y Cumbayá accedió a semifinales.

Las semifinales se jugarán entre el 6 y 13 de diciembre. Los ganadores ascenderán a Serie B para disputarla en el 2021, así como decidirán el campeón en juego único a disputarse en Otavalo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>