santa fe luqueño

Santa Fe primer finalista de Sudamericana

Santa Fe y Sportivo Luqueño igualaron 0-0 en juego de vuelta disputado en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá por semifinales de Copa Sudamericana.

El cuadro paraguayo sabía que el resultado de lo jugado en Paraguay y por ello, salió con atrevimiento a buscar la puerta contraria. Sin embargo, dicha presión duró pocos minutos y progresivamente, el equipo colombiano se hizo de las acciones del partido. En media cancha había una batalla aparte y Santa Fe con una buena recuperación, buscaba con pases profundos y a las espaldas, poner en posición de gol a Morelo y Angulo.

Este partido se volvía duro promediando el minuto 20, pocas llegadas a los arcos y Luqueño se perdió una oportunidad muy clara dentro de sus escasas incursiones. Angulo en el equipo de Bogotá hacía una labor bastante sacrificada, buscando balones unos metros hacia atrás. La marca paraguaya, recia como siempre y dejaba pocas oportunidades de pisar el área al local, apelando a contragolpes no siempre muy eficientes.

Seguía el juego bastante trabado, poco vistoso al espectáculo y quien más proponía era el local, chocando casi siempre con los recios mediocampo y defensa paraguayos. El 0-0 al fin de los primeros  45 minutos, fue justo.

Mejor era la actuación del cuadro colombiano a inicios el segundo tiempo. Ante lo cortado del juego, empezó a usar jugadas de balón detenido para causar daño en área rival. La visita progresivamente se iba replegando y sus marcas ya no parecían tan sólidas como en los minutos iniciales. Cerca del minuto 60 era notable el dominio de balón de los “cardenales”.

Ante el creciente volumen de juego de los colombianos, Luqueño se aplicó en la primera línea de volantes para volver el juego lo mas cortado posible, empezando ambos cuadros a llenarse de tarjetas. Siempre fue el local el que más insistió en buscar la anotación, siendo Luqueño el más apremiado por convertir un gol, ya que lo obligaba el resultado 1-1 en la ida y el gol de visitante servía a Santa Fe.

El juego terminó sin goles, lo que clasificó a los cardenales a la gran final, a la espera de rival que saldrá entre Huracán y River Plate. El último juego será en Colombia sin importar el rival.

SFE: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan D. Roa (TA 67’), Jeison Gordillo, Sebastián Salazar (Baldomero Perlaza 83’), Luis Seijas; Wilson Morelo (TA 63’) (Miguel Borja 68’) (TA 90’), Daniel Angulo (TA 24’) (Omar Pérez 59’)
LUQ: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, Robert Aldama (TA 7’) (Juan Escobar 87’), Enrique Meza (TA 74’), Marcelo Báez (TA 90’); Jorge Núñez (Derlis Alegre 45’), Miguel Godoy (TA81’), Luis Miño, David Mendieta; Jorge Ortega (TA 64’) (Federico Ortiz 89’), Guido Di Vanni

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario
  1. Gerardo Garnica Dice:

    Si no me equivoco es la tercera o cuarta ocasión que un cuadro colombiano llega a una final de Sudamericana… a ver si este año se les da

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>