Rusia 2018 1606

Partidos Bravos y una Sorpresa

El tercer día de competiciones fue el “súper sábado” de 4 juegos en el que hubo cotejos cerradísimos.

Francia 2 (Griezmann 57’ –p-, Pogba 80’) – Australia 1 (Jedinak 61’ –p-)
Kazán

El conjunto galo intentó exhibir su poderío al comienzo del juego sometiendo a su rival a una presión fuerte que fue disminuyendo con el pasar de los minutos cuando los “socceroos” asentaron sus líneas defensivas y aislaron a los hábiles de sus rivales tratando de sorprenderlos con contragolpes. En el segundo tiempo fue la tecnología la protagonista. Por una decisión del VAR se sancionó una falta penal contra Antoine Griezmann (57 min.) que el mismo transformó el gol. La misma tecnología avisó de la mano penal de Umtiti para que Mile Jedinak (61 min.) anote el empate. El partido se tornaba angustioso para los galos y Paul Pogba (80 min.) dio la victoria con un remate desviado por la defensa que apenas sí traspasó la línea de meta y la tecnología lo advirtió al juez.

Argentina 1 (Agüero 19’) – Islandia 1 (Finnbogason 23’)
Moscú – Spartak Arena

Lucía complicado el inicio para la albiceleste por el orden defensivo de los isleños, por lo que tuvieron que apelar al desequilibrio individual. Un remate de Rojo fue tomado por Sergio Agüero (19 min.) y con zurdazo abrió el marcador. Enseguida llegó la reacción vikinga y Alfred Finnbogason (23 min.) finalizó con gol una serie de rebotes. Con la igualdad Islandia volvió a replegar y a hacer difícil la labor creativa de su rival, cosa que no varió y la corrección de los europeos falló cuando hubo una falta penal a Meza que Messi erró en el cobro. Los minutos finales Argentina encerró a su rival pero no pudo acabar con su resistencia.

Perú 0 – Dinamarca 1 (Poulsen 59’)
Saransk

Buen arranque del elenco inca que hizo en la mayor parte del primer tiempo el desgaste del partido, sin embargo, les era difícil pisar el área rival con peligro, por momentos los daneses despertaban jugando por los costados pero no daban mayores sorpresas. Sobre el final del primer tiempo, Cueva perdió un tiro penal sancionado gracias al VAR. El arranque del segundo tiempo se vieron los mejores momentos daneses y ahí pudieron concretar el único gol del encuentro cuando Yussuf Poulsen (59 min.) definió tras pase profundo de Eriksen. Perú bregó por el empate pero no tuvo la serenidad ni la fortuna para anotar el empate, aunque dejó la sensación que mereció mejor suerte.

Croacia 2 (Etebo 32’ –ag-, Modric 71’ –p-) – Nigeria 0
Kaliningrado

Este juego tuvo un buen inicio con trámite parejo, pero con el pasar del primer tiempo los croatas comenzaron a tratar mejor el balón y generar opciones de gol hasta que Oghenekaro Etebo (32 min.) desvió en propia puerta un pivoteo surgido desde un córner. El segundo tiempo fue algo más lento y carente de emociones llevado al ritmo que los mediocampistas cuadriculados quisieron con su certero toque. Una falta penal fue ejecutada por Luka Modric (71 min.) para establecer el marcador definitivo. En los últimos minutos los africanos bregaron en vano por el descuento.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>