ldu vs bsc

… Otra Jornada de “Casi”…

 

Liga Deportiva Universitaria venció 2-1 a Barcelona en duelo celebrado por la cuarta fecha del torneo ecuatoriano de Primera División en el Rodrigo Paz de Quito.

El primero duelo entre estos tradicionales clubes en el año habló de su rivalidad cuando ambos equipos pusieron los mejor de sus planteles peses a estar en medio de la intensa disputa de Copa Libertadores. Obviamente en caso del equipo canario la ausencia de Burrai mientras se recupera de la lesión que sufrió en el rostro se presentaba como la única novedad. Había expectativa por el debut de Fabián Bustos en esta clase de enfrentamientos.

El inicio del partido fue intenso. Barcelona mostró pocas intenciones de refugiarse y buscó el arco contrario con Díaz manejando el ataque inteligentemente. Liga buscaba el desfogue por los costados principalmente siendo el lado derecho el más peligroso. Riveros respondía ante los intentos de hacer daño con balones aéreos de la U.

Se iban contabilizando varios errores en las habilitaciones de parte y parte, justificado ciertamente por el estado de la cancha que no era el mejor. EL duelo era bastante equiparado y se llegó a desnivelar cuando una discutible sanción penal en la que aparentemente el portero tocó a Cristian Martínez Borja se ejecutó y transformó en gol (28 min.) por el mismo ariete colombiano. El tanto tuvo cierto respiro anímico para los locales.

Liga pasada la media hora logró controlar casi todas las salidas de su rival que ya lucía incómodo en la cancha con sus principales figuras desactivadas e inconexas. Liga continuaba demoliendo a velocidad y los amarillos se las arreglaban para evitar que el albo pise el área con peligrosidad. El primer tiempo finalizó con una buena sensación de un par de equipos que no regalaron nada y si bien tomaron bastantes precauciones, también supieron buscar los arcos rivales.

Barcelona trató de buscar la igualdad con la misma vehemencia del primer tiempo aunque Liga se hacía más compacto a la hora de defender y en cuanto al ritmo de juego prefería la pausa. El plan venía perfecto hasta que un envío al área de Díaz fue bien entendido por Fidel Martínez, quien liberándose a tiempo de la marca (60 min.) empujó el balón desde la boca del arco al fondo de la red. Sin duda el empate tocó al ánimo del local.

Tras el tanto del empate. Liga jugó con algo de desesperación mientras Barcelona continuaba atacando ahora con mayor criterio y confianza. Barcelona ensayó cambios para buscar la victoria con la entrada de Alemán y Esterilla. En Liga las variantes, tempranera de Zunino y más tardía de Aguirre apuntaban a refrescar las ideas ofensivas, sobre todo pasado el minuto 70 cuando el elenco universitario parecía atascado.

Barcelona encaraba mejor el último cuarto de hora y arrinconó a su rival. Parecía el momento llegar cuando hubo una falta penal sobre Álvez, pero Gabbarini atajó el cobro a Alemán y fue cuando cambió totalmente el estadio anímico del juego. Liga arrinconó a Barcelona y cerca del final, Franklin Guerra de cabeza (90 min.) tras centro de Perlaza señaló el gol de la victoria y el invicto de Ponciano se conserva.

 

LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra (TA 46’), Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Lucas Villarruel (TA 77’); José Quintero (Matías Zunino 56’), Junior Sornoza, Marcos Caicedo (Billy Arce 77’); Cristian Martínez B. (Rodrigo Aguirre 73′)
Goles: Martínez B. 28’ (P), Guerra 90’
BAR: Víctor Mendoza I.; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares; Fidel Martínez (Ely Esterilla 73′), Damián Díaz (TA 89’) (Cristian Colmán 90’), Emmanuel Martínez (Cristian Alemán 67’); Jonatan Álvez
Goles: F Martínez 60’, 

Calificaciones Liga:
Gabbarini 7
Perlaza 7
Guerra 7
Rodríguez 6
Ayala 7
Valencia 6
Villarruel 5
Quintero 6
Sornoza 5
M Caicedo 5
Martínez B 5
Zunino 5
Aguirre –
Arce –

Calificaciones Barcelona:
Mendoza 5
Velasco 5
Aimar 7
Riveros 7
Pineida 6
Marques 5
Piñatares 5
F Martínez 6
Díaz 6
E Martínez 5
Álvez 6
Alemán 6
Esterilla –
Colmán –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>