liga vs barcelona

No Hubo Puntería, Pero sí Tensión

Liga Deportiva Universitaria y Barcelona igualaron 0-0 en partido jugado por la fecha 11 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano en el Rodrigo Paz de Quito.

Este duelo nacional llegó a su tercera edición del año con algo de urgencia para ambas escuadras. Los albos experimentaban la reciente eliminación de Copa Sudamericana y una posición poco cómoda en el torneo local, mientras que los amarillos habían encadenado una serie de resultados poco felices y hacían algunas variantes con la inclusión de Byron Castillo y Tito Valencia por el costado derecho. La incómoda situación más los precios de las localidades influyeron para no ver la habitual casa llena de este encuentro.

El juego tuvo más bien un inicio pausado, pero en su desarrollo fue el cuadro canario quien buscó apropiarse del balón una buena labor de Esterilla en el medio campo recuperando y distribuyendo la pelota mientras que los albos trataban de armar el contragolpe. Cuando Liga ajustó su marca pasó a protagonizar el juego siendo Vega el principal conductor.

Barcelona era el equipo que generaba mayores jugadas ofensivas apoyándose en su juego por los costados que después pasaba por los pies de Díaz para causar estragos en área universitaria aunque el remate final no era tan preciso, en tanto que en la media cancha prevalecía el juego fuerte. Antes de la primera media hora Barcelona ya había sido bastante peligroso y perdido algunas oportunidades de abrir el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo la sensación era que tal vez Barcelona merecía irse al descanso con ventaja, pues en los pies de Díaz y Esterilla hubo grandes oportunidades de abrir el marcador. El Ídolo del Astillero prácticamente había superado a su rival en todas las líneas y tan solo la lucha en el medio sector entre Vega y Marques sostenía el partido para los albos que tenían problemas en la marca y llegaban casi sin fuerzas al arco rival.

El arranque de la “U” en el segundo tiempo fue muy distinto y más agresivo pisando el área amarilla con mucho más autoridad habiéndose encendido las luces de los Julio y Guerrero, además de sumarse decididamente Orejuela a la lucha en el medio sector. En esos momentos era Barcelona el que se agazapaba y buscaba golpear de contra. Cuando Quintero y Cruz se desplegaron por los costados la visita la pasó muy mal.

Ante la avalancha de camisetas blancas, Almada dispuso la entrada de Alemán para retomar el control del juego, en tanto que la “U” hizo cambios posicionales para refrescar líneas y continuar con el vértigo. El juego se tornó de poder a poder alrededor del minuto 70. Era muy importante la participación del joven lateral canario Byron Castillo para el desborde por derecha.

La pierna fuerte y el ritmo acelerado del segundo tiempo mermaron el aspecto físico del partido y los jugadores de ambos bandos empezaron a errar bastante. Entraron Borja por los blancos y Caicedo por los amarillos para buscar el triunfo, pero el juego se quedó sin goles, siendo el resultado poco provechoso para ambos en sus aspiraciones de ganar la etapa.

 

LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Cristian Cruz; Edison Vega, Jefferson Orejuela (Jefferson Intriago 65’); Anderson Julio (Julio Angulo 65’), Jhojan Julio (Jonathan Borja 88’), Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó
BAR: Máximo Banguera; Byron Castillo, Félix Torres (TA 14’), Xavier Arreaga, Mario Pineida; Gabriel Marques, Ely Esterilla (TA 42’); Tito Valencia (Christian Alemán 60’), Damián Díaz (Joffre Guerrón 88’), Michael Arroyo (Marcos Caicedo 76’) (TA 92+’); Ariel Nahuelpán

Calificaciones Liga:
Gabbarini 7
Quintero 7
Guerra 6
Pellerano 5
Cruz 7
Vega 7
Orejuela 5
A Julio 5
J Julio 6
Guerrero 7
Anangonó 5
Intriago 6
Angulo 4
Borja –

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
B Castillo 7
Aimar 5
Torres 6
Pineida 6
Marques 6
Esterilla 6
Valencia 4
Díaz 7
Arroyo 5
Nahuelpán 5
Alemán 6
M Caicedo –
Guerrón –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>