final champions

¡Mia San Meister! … 2020

Bayern München derrotó 1-0 al Paris Saint Germain en juego celebrado por la final de la Champions League 2020 en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

Los alemanes prefirieron dictar el ritmo de juego cuidando que el balón no llegue a los peligrosos ofensivos parisinos, lo cual duró pocos minutos, pues las incursiones de Mbappé y Neymar comenzaban a causar estragos, a pesar de la celosa custodia de Goretzka sobre el segundo y también teniendo soberbias respuestas del portero Neuer. Entonces los bávaros optaron por la contra buscando que Lewandowski sorprenda con su olfato goleador. El partido había comenzado con poco estudio y bastante dinámica.

Luego del minuto 20 el juego pasó a descomprimirse pasando de área a área con mayor rapidez y los alemanes iban llevando el control de las incidencias a su lado. Muy peligroso Coman por el costado izquierdo, siempre buscando al centro donde podía aparecer Lewandowski. Por el lado parisino, la administración de la pelota de Herrera era sobresaliente mientras las apariciones de Di María causaban preocupación en el área rival. Los bávaros parecían finalizar mejor el primer tiempo a pesar que Mbappé perdió una opción clara cerca del último pitazo.

En el comienzo del segundo tiempo el juego pasó a ser más calculado y cauteloso hasta que llegó el gol de Kingsley Coman (59 min.) para los alemanes quien de cabeza aprovechó un balón detenido y una alta disputa en el área con pivoteo de Kimmich. El tanto descomprimió el partido aunque era el Bayern el que se encontraba más lúcido para atacar sin depender de individualidades, sino más bien fruto de un pensamiento colectivo que disponía de cualquiera para pisar el área parisina.

La escuadra francesa vio como se le escapaba el tiempo e hizo uso de su prolífica banca. Los cambios y el apuro empujaron al PSG a buscar el empate cada vez con menos prolijidad y mayor entusiasmo que se transformaba en angustia. No fue el mejor partido de Neymar o Mbappé a fin de cuentas y sus centros no eran capitalizados por el ingresado Choupo Moting, mientras que la escuadra bávara ajustaba la marcación e impedían el desarrollo de ideas de los parisinos. El Bayern de Múnich se consagró por sexta vez en su historia como campeón de Europa.

5f42e62dcbdd9

PSG: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva (TA 83’), Presnel Kimpembé, Juan Bernat (Leyvin Kurzawa 79’) (TA 85’); Ander Herrera (Julian Draxler 72’), Maruinhos, Leandro Paredes (TA 52’) (Marco Verratti 64’); Ángel Di María (Choupo Moting 79’), Kylian Mbappé, Neymar (TA 80’)
BAY: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (Niklas Süle 24’) (TA 55’), David Alaba, Alphonso Davies; (TA 27’) Thiago Alcántara (Corentin Tolisso 86’), Leon Goretzka; Serge Gnabry (TA 52’) (Philippe Coutinho 68’), Thomas Müller (TA 94+’), Kingsley Coman (Ivan Perisic 68’); Robert Lewandowski
Goles: Coman 59’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>