serie b 2024 14

La Serie B va Tomando Forma

El torneo ecuatoriano más importante de ascenso continúa y la tabla de posiciones ha ido definiéndose con equipos que van perfilándose para pelear el ascenso y también los que sufrirán los fantasmas de la relegación.

Cuniburo ha tomado con fuerza la punta y al momento la domina con comodidad tras sumar 28 puntos. Es uno de los mejores locales pues en esa condición consiguió 16 puntos, pero también es un magnífico visitante que ha arrancado 12 unidades fuera de su patio tras grandes victorias en esa condición como el 2-1 ante Chacaritas y el 1-0 frente a Vargas Torres. En el Atahualpa, donde es local derrotó 3-1 a 9 de octubre y 1-0 a Gualaceo además de tener el resbalón del 0-0 ante San Antonio. Su delantero José Lugo es el máximo anotador de la temporada.

Independiente Juniors marcha en segundo lugar con 23 unidades. Al elenco filial lo respaldan los números, pues es el equipo que más goles ha anotado, 20 en total, así como posee la defensa menos batida que solo ha recibido 10 goles. Después de sus caídas como local ante Manta y 3-2 visitando a Gualaceo pudo sobreponerse con victorias 2-0 ante San Antonio y 1-0 ante Chacaritas más un 0-0 visitando a Guayaquil City y con eso recuperó su puesto de privilegio. Su figura al momento es Anderson Castillo.

Manta ocupa la tercera casilla con 22 unidades y por reglamento tendría el otro puesto de ascenso. El cuadro atunero tiene en su defensa su principal virtud pues solo ha recibido 10 tantos, una de las mejores cifras del torneo. Tras la victorias 1-0 visitando a Independiente Juniors y Vargas Torres cayó por el mismo marcador como local ante Chacaritas, venció 3-1 a Leones del Norte e igualó sin goles con Guayaquil City. Jorge Daniel Valencia es al momento su figura goleadora.

Gualaceo ha alcanzado la cuarta posición y ya tiene 20 puntos, aunque es una mancha el gol diferencia negativo de 3. Tras la caída ante Cuniburo ha sumado más bien lento pero seguro con victorias ante los Juniors y el 1-0 visitando a Leones del Norte además de empates 2-2 con 9 de Octubre y 0-0 ante Vargas Torres. Ha seguido siendo local en Azogues donde ya registra 2 caídas, pero una posición que de todas formas es expectante.

Al quinto lugar cayó Vargas Torres que suma 19 puntos mientras se debate entre Esmeraldas y Santo Domingo para hacer sede y quizás por ello ha ido registrado algunas caídas como local además que lleva 4 juegos sin conocer y así se alejó de puestos de ascenso. El sexto lugar es de Chacaritas que suma 18 puntos cayendo un par de posiciones y los 3 juegos consecutivos sin ganar lo complicaron en este torneo donde no se puede regalar nada, mientras ha confirmado la ciudad de Baños como sede. San Antonio con 16 puntos también retrocedió puestos y ahora es séptimo. El elenco ibarreño va 7 juegos sin triunfar y ya se alejó bastante de los puestos de ascenso.

Ahora vamos con el bloque de equipos que están evitando el descenso. Guayaquil City ocupa la octava posición con 14 puntos y un sorprendente gol diferencia positivo de 3, pero es difícil pensar en escalar posiciones cuando solo se ha ganado 2 partidos en la temporada y su nómina experimentad continúa sin despegar. 9 de Octubre también suma 14 puntos pero es noveno por su gol diferencia negativo. Al elenco octubrino le perjudica su performance como visitante, condición en la que solo ha sumado un punto. La última posición con 12 puntos es para Leones del Norte, cuadro que tampoco ha podido vencer como visitante y además posee la peor defensa del torneo pues ha recibido 18 goles.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>