serie b fecha 14

La Lucha en la B es Cerradísima

Cuando se ha jugado 14 fechas del torneo ecuatoriano de fútbol de Serie B se ve una interesante paridad en el grupo de avanzada, lo que tal vez quiera decir irregularidad, pero lo que no le faltará a este largo certamen serán las emociones, pues estamos lejos de vislumbrar un favorito claro.

Fuerza Amarilla sigue firme en el primer puesto con su curiosa campaña. Sigue teniendo el arco menos vencido con solo 8 goles encajados, pero así mismo uno de los ataques más débiles con apenas 10 tantos a favor. A seguir destacando el portero Rolando Ramírez y a los zagueros Javier Chila y Nicolás Gómez. De todas formas ha sufrido algunos reveses importantes que han incluido la pérdida de puntos en casa y una última goleada ante Gualaceo. Aún es líder con 25 puntos.

Un equipo que viene repuntando es el América que no ha encajado goles en los últimos 3 juegos y por fin se están haciendo fuertes en el Atahualpa donde no han perdido un solo juego en lo que va de la temporada. Entre Enson Rodríguez, Kevin Jauch y los hermanos Ushiña se forma un interesante ataque que hace la cuadro cebollita uno de los mayores candidatos a conseguir el ascenso. También es uno de los menos goleados con 9 tantos en contra y solo un punto menos que el líder.

Con 2 puntos menos que el puntero está Santa Rita dando pelea por ascenso tal como la temporada pasada. Uno de los mejores ataques del torneo con 18 goles a favor gracias al aporte de Narciso Mina y Jorge Valencia, sin embargo también cuenta con una de las peores defensas con 17 tantos en contra y es su punto débil. Sigue estando invicto en el 14 de junio de Vinces.

Liga de Portoviejo también posee una curiosa campaña con la delantera más efectiva del campeonato que ha sumado 20 conquistas siendo Gabriel Méndez su principal figura en el ataque. Pero también tiene una de las vallas más vencidas, 20 tantos en contra. 4 victorias de local y 22 puntos que en su cuarta posición es nada despreciable si tomamos en cuenta que están a solo 3 puntos del líder.

Con 21 puntos vienen en quinto y sexto lugar Olmedo y Puerto Quito también siguiendo de cerca los pasos del pelotón puntero. El gol diferencia favorece al ciclón que es uno de los mejores visitantes de la temporada con 11 puntos fuera del Olímpico de Riobamba, en tanto que el mejor en ese aspecto es justamente el cuadro del occidente de Pichincha con 12 puntos. Eso sí, su bajo puntaje en casa no tiene más arriba a estos clubes y tomar en cuenta que Puerto Quito no juega en su ciudad local.

Mushuc Runa ha tenido un gran resbalón cayendo en las 3 últimas jornadas y con ello se fue hasta el séptimo lugar, aunque con 20 puntos no está tan lejos del puntero. Ya en octavo lugar está bastante distanciado Liga de Loja que padece problemas económicos que inclusive les han hecho perder un punto en la mesa y un panorama poco alentador. Gualaceo en cambio reaccionó y encajó un par de victorias que al menos le hicieron salir de zona de descenso.

Orense va décimo por culpa de su baja forma defensiva, ya que es el cuadro más batido con 22 goles en contra, pese a que en ataque no le va mal y tienen al goleador del torneo que es Mauro Bustamante. Clan Juvenil apenas ha sumado un punto fuera de Sangolquí y con 12 puntos está en zona de descenso. Manta a pesar de haber recuperado terreno, sigue último con 11 unidades.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>