guaira catolica

La Guaira eliminó a Católica con un gol

Deportivo La Guaira derrotó 1-0 a Universidad Católica en juego de vuelta disputado en Caracas por la primera ronda de Copa Sudamericana.

Los venezolanos arrancaron con bastante fuerza buscando el arco contrario y apenas iniciado el partido ya tenían en su cuenta varias ocasiones de gol, a lo que el cuadro camaratta respondía tímidamente y escudándose en un poblado bloque defensivo que de todas formas, incurría en varios errores para replegarse.

Pasado el minuto 20, Católica estuvo más prolija para quitar el balón y trasladarlo aunque sin causar peligro en portería venezolana. Por momentos hubo juego friccionado y de medio sector, no era bueno para el espectáculo y tampoco beneficiaba a la chatolei tomando en cuenta el resultado 1-1 del juego de ida. Edgar Pérez Greco (41 min.) abrió el marcador para el local tras un error defensivo.

El inicio de la parte complementaria fue animado, los cambios ofensivos fortalecieron el ataque de los dirigidos por Célico, aunque se hicieron más frágiles en defensa. Estos escenarios provocaron que el partido se vuelva de ida y vuelta, mejorando notablemente el espectáculo.

Católica estaba más decidida a buscar un resultado que en el primer tiempo, pero se iban acabando sus ideas, lo que hacía lucir al equipo ecuatoriano inferior a al cuadro local, que iba presionando y perdiendo ocasiones muy claras de ampliar la ventaja. Pasado el minuto 70, de nuevo se veía al trencito azul lejos de poder ganar la serie y efectivamente, el trámite de los últimos minutos fue fácilmente controlado por los venezolanos que alcanzaron a clasificar a la segunda fase con un solitario gol.

Deportivo La Guaira espera a Aurora de Bolivia o Sportivo Luqueño de Paraguay.

 

GUA: Luis Rojas; José Manriquez, Daniel Benítez, Jorge González (TA 91+’), Oscar González; Vicente Suanno (TA 35’) (Oscar Hernández 77’), Arquímedes Figuera, Javier García, Edgar Pérez Greco; Gustavo Rojas (Darwin González 67’), Fredys Arrieta (Ángel Osorio 86’)
Goles: Pérez G. 41’
UCA: Hernán Galíndez; Juan C. Anangonó, Robert Arboleda (Federico Nieto 67’), Henry Cangá, Deison Méndez, Ridder Alcívar (Efrén Mera 45’); Jesi Godoy (Romario Ibarra 45’), Facundo Martínez, Elvis Patta; Bruno Vides (TA 79’), Jimmy Delgado

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>